Se conocieron ofertas para construcción de estacionamiento

Caleta Olivia (Agencia) Se desarrolló en el medio día de ayer la apertura de sobres de la licitación pública Nº 01/10. La misma es tendiente a la construcción de una playa de estacionamiento y veredas en el paseo costero céntrico. Se presentaron dos oferentes.
La generación de nuevos espacios de esparcimiento en la ciudad, sumado al incremento de la circulación automotor, ha provocado la necesidad de desarrollar infraestructura que permita mayor comodidad para los vecinos; a la vez que crea empleo y fortalece la economía local. Por este motivo, y a partir de convenios gestionados por el Intendente Fernando Cotillo ante organismos dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación, se procederá a la construcción de una playa de estacionamiento y veredas en el paseo costero que fue emplazado entre las calles Capitán Gutero y 9 de Julio.

Exactamente a la hora 12, tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación pública Nº 01/10. El acto se realizó en el sector de contrataciones de la comuna y fue presidido por el secretario Municipal de Planificación y Obras, Carlos Garrido. El presupuesto oficial asignado para la obra en cuestión es de 480 mil pesos. No obstante, las dos ofertas presentadas en tiempo y forma proponen: en el caso de la firma CUMI SA, un costo de obra de 474 mil 400 pesos; en tanto, la empresa Construcciones del Sur ofertó por la misma tarea 739 mil 762 pesos con 64 centavos.

La comisión de evaluación resolverá la preadjudicación durante la semana entrante. Posteriormente existirá un período de tres días para impugnaciones y tras cumplirse este plazo se procederá a la adjudicación definitiva de la obra. "Se trata de un desarrollo en materia de infraestructura que es preciso ir concretando en ciertos lugares de mucho flujo de tránsito, y en sitios en donde el uso del mobiliario urbano es de alto impacto, para evitar los amontonamientos y brindar mayor comodidad a los vecinos. Además, cada obra que se concreta genera mano de obra genuina, y retroalimenta la economía local; porque las empresas compran sus insumos en Caleta Olivia, y el dinero que se invierte en obras vuelve a la comunidad generando un doble beneficio", finalizó el secretario.

Comentá la nota