Conmemoraron el Día del Maestro

Conmemoraron el Día del Maestro
Se desarrolló este martes el acto conmemorativo del 124° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia se llevó a cabo en calle 19 entre 20 y 22, presidida por el intendente Juan José Rainone.
Asistieron al mismo, la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Brunengo, el vice-intendente José Osmar García, la coordinadora de Nivel Primario, Mónica Ordóñez, el jefe del RCTan 13, Tte Coronel Gastón Marmonti, docentes jubilados y en actividad, delegaciones de numerosos establecimientos educativos del medio, jefes de fuerzas de seguridad y representantes de entidades intermedias.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento el secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Daniel Pérez, las concejales Brunengo y Marcela Díaz, y la titular del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados, Nilda Vaquero, colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento, situado en la plazoleta de la estación ferroviaria.

Luego los asistentes al acto guardaron un minuto de silencio.

Posteriormente la profesora Mónica Ordóñez pronunció un discurso en el que sintetizó algunas de las numerosas acciones desplegadas por el prócer de la educación argentina en su dilatada trayectoria.

Las representaciones alusivas a la fecha estuvieron a cargo de alumnos de las escuelas N° 111 y N° 64.

Los primeros, dirigidos por el docente Ezequiel Coronel, interpretaron una canción ("Juntos a la par"- Pappo).

La directora de la Escuela N°111, Mercedes Eva López, efectuó una introducción al tema elegido.

A continuación el alumno Mateo Ocampo (6to grado de la Escuela N° 64) recitó el poema “Gente” (Hamlet Lima Quintana).

Luego del retiro de las banderas de ceremonias de las escuelas y colegios locales se dio por finalizado el acto.

Comentá la nota