En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, junto al Director de Cultura, Juan Bravo, brindó una conferencia de prensa en la que se anunció una serie de eventos para esta semana.
“Queremos invitar a todos los vecinos a participar de este evento por Día Nacional del Tango que se celebra recordando el nacimiento de dos grandes de la música tradicional argentina como lo es Carlos Gardel y Julio de Caro, y todos los años el municipio capitalino conjuntamente con los referentes del tango de la ciudad y de la ciudad de La Banda, hemos resuelto trabajar en conjunto para este evento”.
Por su lado, Bravo, destacó que “desde inicios de esta gestión se ha priorizado, entre tantas cosas, la cultura en sus diversas expresiones, y este homenaje forma parte de esto, siempre es una satisfacción poder conmemorar este día tan importante para quienes aman este ritmo tan particular”.
Finalmente, Pedro Rojas, dijo que “desde el Centro Cultural Homero Manzi, se va a homenajear a quienes se sumen a este evento tan importante, y en presentación del referente de tango más importante que nos dio nuestra provincia vamos a estar presentes”.
Cabe destacar que participarán de este homenaje artistas de la talla de Alfredo Olmos, Ana Jozami, Luís Penida, Virgina Fernández, Augusto Venturo, Cielo Duarte, “Lechuga” Jerez, Tango Show y la Academia de Tango La Brújula. El Centro Cultural Homero Manzi homenajeará a todos los artistas de tango, a la Municipalidad de la Capital y a Acho Manzi, hijo de Homero Manzi entregando plaquetas y pergaminos.
Clásicos de Navidad
Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Santillán expresó que el próximo sábado 15 a partir de las 21 hs también en la retreta de la Plaza Libertad se va a realizar el evento denominado “Clásicos Navideños” a cargo de la Orquesta Juvenil de Santiago del Estero que dirige el Prof. José Cristina.
En esta oportunidad, más de 35 integrantes de 14 a 23 años de edad representarán con los más variados instrumentos sinfónicos repertorios como clásicos de película, clásicos populares y villancicos navideños.
Comentá la nota