Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes, presidió el acto en conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo y del Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera, que se llevó a cabo en nuestra ciudad capital.
El acto se llevo a cabo sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno y contó con un desfile cívico militar, en donde tomaron parte las distintas delegaciones de las fuerzas militares y de seguridad de la provincia, Veteranos de Malvinas, asociaciones gauchas y distintos establecimientos escolares. En el atrio de la Iglesia Catedral tuvo lugar el solemne Tedeum a cargo del Administrador Apostólico, Monseñor Cesar Daniel Fernández.
En la oportunidad, el doctor Jenefes saludó a la ciudadanía y dijo que “el día de la patria es un día muy importante para todos los argentinos y en especial para todos los jujeños, ya que se conmemora el Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera de 1812 por el General Belgrano”. Haciendo hincapié sobre esta fecha, agregó el deseo de que “ese espíritu de los héroes que forjaron la patria nos ilumine para llevar adelante la provincia de Jujuy”.
Al término del oficio religioso, se realizó la tradicional ofrenda floral a los pies del monumento al General Manuel Belgrano.
Una fecha para reflexionar
Por su parte, el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo, hizo alusiones a la homilía pronunciada por el obispo, durante la ceremonia religiosa y dijo que “son palabras que llevan a reflexionar”. Asimismo se refirió a la fecha patria y propuso una visión para un futuro, “son hechos conmemorativos que nos invitan a reflexionar para tratar de construir un Jujuy más justo, más equitativo y que nos involucre a todos” dijo.
Ofrenda floral de la Escuela Belgraniana
Luego de culminado el acto protocolar sobre calle San Martín, la escuela Belgraniana concedió una ofrenda floral en el Salón de la Bandera, de manos del Ministro de Educación licenciado Rodolfo Tecchi, por el Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera.
En este acto, el Ministro recalcó la importancia de la fecha y llamó a la ciudadanía a recuperar los valores legados por el prócer de la libertad que apostó a la fuerza del pueblo jujeño para lograr el sacrificio que significó el Éxodo.
Durante la jornada se hicieron presentes también, el Vicepresidente primero de la Legislatura de Jujuy, doctor Guillermo Snopek; el Ministro Jefe de Gabinete, contador Amando Berruezo; el Ministro de Gobierno Justicia, doctor Oscar Insausti; el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pedrazzoli; Ministro de Producción Gabriel Romarovsky; el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías; el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero; el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo; el Fiscal de Estado, doctor Alberto Miguel Matuk; el Presidente del Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, contador Carlos Sadir. Diputados Nacionales y Provinciales, entre otros.
Además participaron el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Luis Domingo Siri; Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería, comandante mayor Claudio Lastreto; el Jefe de Artillertía de Montaña 5, teniente coronel Osvaldo Di Nardo. Se hicieron presentes también, Jefes Militares de Fuerzas de Seguridad con sede en Jujuy; el Jefe de la Policía de Jujuy, comisario general Nazario Torres, Jefes pertenecientes a distintas reparticiones de la Policía de la provincia.










Comentá la nota