El Congreso del PJ Jujuy autorizó la conformación de un frente electoral

El Congreso del PJ Jujuy autorizó la conformación de un frente electoral

El Congreso provincial del Partido Justicialista autorizó la conformación de alianzas o frentes electorales para participar de las próximas elecciones. Guillermo Jenefes anticipó que el Frente se constituirá con el Partido de la Victoria y Nueva Dirigencia.

 

El presidente del Consejo Nacional y Provincial del PJ y Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner encabezó la reunión de Congresales del Partido Justicialista local para abordar entre otros temas la autorización a la conducción partidaria para la conformación de alianzas o frentes electorales para participar de las próximas elecciones y la situación de las actuales autoridades partidarias.

En ese marco, Fellner expresó que fue “un congreso más que correcto”, donde se contó “con la opinión de todos los compañeros y se resolvió la posibilidad de constituir un frente electoral del Frente para la Victoria para participar con candidatos a Diputados nacionales y del Parlasur en las próximas elecciones del 9 de agosto”.

“Hubo una muy buena participación de congresales con buen ánimo y buen espíritu”, lo que demuestra que “el peronismo empieza a ponerse de pie en vista del año electoral y nuestro primer desafío va a ser el 9 de agosto, no solamente por los Diputados Nacionales de Jujuy, sino por nuestros candidatos a Presidentes”, señaló.

Asimismo, Fellner agregó que “creemos que vamos a tener un enorme triunfo en las elecciones primarias, y luego seguiremos trabajando para el 25 de octubre”, porque “Jujuy y la nación se merecen la continuidad de un proyecto y modelo”, como ya lo están anticipando provincias vecinas como las de Salta y Chaco y “nosotros vamos a seguir en ese camino y esa línea dejando de lado problemas menores que hacen al localismo y trabajando por este proyecto nacional, popular, de inclusión, crecimiento, de reconocimiento de derechos, de igualdad de asimetrías para todos los argentinos y particularmente para Jujuy”.

“Ahora tenemos que ir fijando las estrategias electorales que serán resortes del Congreso, convocatoria a elecciones internas, fijar fechas y demás, lo importante es que el peronismo y el sentimiento se van a poner en marcha”, manifestó el Presidente del PJ.

Ante esto, aclaró que “se pidió que el Consejo convoque a elecciones internas y vamos a ver la conveniencia que cuando se llame a cargos electivos, se convoque en forma simultanea para autoridades partidarias”. Es decir que con esto “primero se va a convocar a elecciones internas y después se verá quienes son los candidatos”.

Por su parte, el presidente del Congreso provincial del PJ, Guillermo Jenefes subrayó que el punto más importante de este Congreso es la aprobación de alianzas, es decir, “la constitución del Frente para la Victoria de caras a las elecciones” y detalló que el frente se va a conformar con el Partido de la Victoria y Nueva Dirigencia, “aliados tradicionales del Partido Justicialista”.

“Nuestro partido tiene una tradición que es de constituir frentes con el propósito de encarar las elecciones, que en este caso será en las PASO del 9 de agosto”, ponderó.

A su vez, argumentó que “se decidió como consecuencia de que aún no se ha convocado a elecciones provinciales, prorrogar los mandatos partidarios”.

Resumiendo, Jenefes puntualizó que “las decisiones fueron tomadas por unanimidad, en un Congreso ameno, donde todas las cuestiones se resolvieron de común acuerdo, sin disidencias”.

Concluyendo, destacó el mensaje de Fellner referente a la “unidad del partido justicialista”, haciendo énfasis en la importancia de que “se pongan a trabajar en cada pueblo de nuestra provincia, ya que la primer victoria que va a tener el PJ va a ser el 9 de agosto”.

Comentá la nota