Ayer se llevó a cabo el Congreso de la FEB en la ciudad de la Plata donde se decidió la aceptación de la oferta del gobierno.
Aparicio señaló que la falta de autonomía del gobierno de la provincia de Buenos Aires quedó totalmente demostrada en la resolución de este conflicto, porque fue Cristina Fernández quien decidió finalmente. “El 45 % de los distritos votó por el sí y el 46 % aproximadamente votó por el no. Debe haber mayoría absoluta. Y la Federación representa casi la mitad de los docentes afiliados en la provincia de Buenos Aires. Este conflicto dejará mucho por decir”, aclaró.
Entre las condiciones pedidas en el Congreso se encuentra el pedido de tratamiento inmediato y con plazos cortísimos y resolución favorable en la cuestión de Asignaciones familiares, una nueva apertura de paritarias a mitad de año y que el afiliado deje de creer en lo que se dice o lee en los medios digitales, sobretodo en Facebook. “El acuerdo político fue que ningún paro se descontara si se aceptaba la propuesta excepto el primer paro, que fue el paro nacional”, indicó el sindicalista haciendo alusión a las informaciones que circulaban diciendo que se descontarían los días de paro.
A todo esto Aparicio señaló que no hay un mecanismo legal para presionar al gobierno para que cumpla lo que prometió así que lo harán mediáticamente con una fuerte comunicación que va a salir del Congreso y tomando las actitudes que la FEB crea conveniente.

Comentá la nota