Cruces por el voto de la UCR en el Congreso
Gil Lavedra no tardó en recoger el guante. "Macri se equivoca porque nosotros aprobamos lo mismo que él firmó el 3 de enero". El radical consideró que la ley aprobada el miércoles por el Congreso "le da una oportunidad al gobierno de la ciudad y de la Nación a retrotraerse a esa fecha, cuando se firmó el acta de traspaso".
Finalmente, el legislador de la UCR consideró que "el tema es político, lo pueden resolver Cristina y Mauricio mañana. Es un tema de buena voluntad, colaboración y patriotismo. No es una cuestión que debe resolver la justicia sino la política haciéndose cargo cada uno de lo que le corresponde".
Desde hace tiempo que varios radicales confiesan estar más en sintonía con Federico Pinedo en la Cámara baja que con el ala alfonsinista. Además, no son pocos los que sueñan con una futura sociedad con el PRO hacia, por lo menos, las elecciones legislativas del año próximo. Sin embargo, las autoridades del bloque consiguieron hacer valer su criterio puertas adentro. Ese proceder representa un retroceso en los lazos que busca tejer el mandatario porteño con la UCR a partir de acuerdos con referentes provinciales del partido.



Comentá la nota