Conflicto en la Línea 60: el senador Costa cargó contra el gobernador

Conflicto en la Línea 60: el senador Costa cargó contra el gobernador

El legislador escobarense acusó a Scioli de estar “más preocupado en la campaña electoral que en atender las necesidades de la gente”. La paralización de la empresa, que afecta a más de 250 mil usuarios, sigue sin resolución.

 

El senador provincial Roberto Costa sumó su voz al concierto de opiniones políticas sobre el conflicto en la Línea 60 y acusó al gobernador Daniel Scioli de de estar “más preocupado en la campaña electoral que en atender las necesidades de la gente”.

“Tanto el Ministerio de Trabajo como el gobernador deberían ponerse a trabajar en el tema, dejar un rato de lado la campaña electoral y recordar que hay un pueblo que tiene necesidades urgentes a solucionar antes y más allá del 9 de agosto”, afirmó el legislador escobarense y titular del bloque Juntos por Buenos Aires, alineado al macrismo.

A través de un proyecto legislativo que presentó en la Cámara alta bonaerense, Costa expresó su repudio y su preocupación “ante la inoperancia del Ministerio de Trabajo de la Nación” en el conflicto de la Línea 60, que afecta a más de 250.000 personas que diariamente se trasladan entre la terminal de Constitución y los distritos de Escobar y Tigre.

En la iniciativa, también fustigó “el silencio del gobernador Scioli, quien, quizás preocupado porque nada afecte su imagen en plena campaña, no ha emitido ni siquiera una declaración formal acerca del tema”.

El conflicto en la empresa de colectivos del grupo MONSA empezó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar el pasaje ante el despido de un compañero. “Entre idas y vueltas, el despido de más empleados, paros, interna sindical, conciliación obligatoria, reuniones, denuncias de lock out patronal y marchas ante el Ministerio, están los usuarios”, señaló Costa.

Comentá la nota