El Consejo Provincial del Partido Justicialista pidió hoy una reunión "cuanto antes" al gobernador Oscar Jorge para analizar el conflicto de los trabajadores estatales, entre otros temas.
La semana pasada, el ex gobernador ya adelantó su incomodidad con Oscar Jorge, el gobernador, por el conflicto estatal. Dijo que Jorge "se busca" los conflictos y lo cuestionó por no poder resolverlos.
Este lunes, al concluir la reunión del Consejo del PJ, Marín dijo que pedirán una reunión con Jorge. "Si hay una reunión con él, podrá ampliar la información de todos estos temas. Uno puede defender y opinar cuando tenés información, pero sin ella es imposible hacerlo. Esperemos que se haga cuanto antes", manifestó.
El ex gobernador reclamó "una solución lo más rápida posible" en el conflicto con los estatales porque "es un tema que preocupa a la provincia, a los gobiernos y a los trabajadores".
"Se resolvió el problema de la placita (NdeR: parque Caídos en Malvinas), se resolvió la interpretación del fallo de la Corte (por el aborto no punible) y queda pendiente éste. Esperemos que llegue a su fin".
¿Por qué cree que todavía no se pudo llegar a un acuerdo?, consultó DiarioTextual.com
No lo sé, tal vez hubo aciertos y errores de uno y otro lado. Nunca fue un tema fácil el salarial, pero me parece que tiene que haber racionalidad y de acuerdo a las posibilidades el gobierno debe ofrecer lo mejor que puede y el empleado pedir lo mejor que puede. Para mí fue una sorpresa ver la movilización tan grande.
Marín afirmó que "hay preocupación de todos" por el conflicto y pidió "grandeza" para "resolver un tema que a todos nos incomoda".
¿El Consejo del PJ le pidió al secretario general de la gobernación si podía venir el gobernador a dar un informe?
Le manifestamos si podíamos contar con información que nos permitiera conocer el problema en detalle como para poder dar una opinión valedera, porque nos encontramos sin información adecuada a la situación. Queremos saber, tal vez nos permita esto hablar con algún dirigente gremial.Debe haber una solución cuanto antes,porque con estos problemas se demora el funcionamiento de la justicia, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, estamos sin sesiones hace tiempo, en fin, es una necesidad resolverlo cuanto antes.
ruben_marin_consejo_pj
Rubén Marín con la prensa, luego de la reunión del Consejo del PJ
En este escenario, el vernismo y el marinismo presionaron para que Casa de Gobierno resuelva de una vez el conflicto que mantiene desde hace meses con la Mesa Intersindical.
En la reunión estuvieron presentes el diputado nacional Roberto Robledo, el ex ministro de Bienestar Social, Sergio Ziliotto; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortíz; el intendente de Puelches, Julio Gerez; el ex diputado Juan Ramón Garay; los diputados provinciales Martín Borthiry, César Ballari, Patricia Lavín, Daniel Lovera y Mariano Fernández; el secretario general de los Telefónicos, César Montes de Oca; el secretario general de UPCN, Jorge Lezcano; el subsecretario de Seguridad, Daniel Bensusan; el ex diputado Héctor Iturrioz; la ex intendenta de Realicó Alicia Re, y el ex candidato a diputado nacional, Raúl Aragonés.
"Se tiene que dejar ayudar"
Antes de ingresar a la reunión partidaria, el diputado Robledo dijo que el gobernador Jorge "se tiene que dejar ayudar" para resolver el conflicto con los trabajadores estatales. "Si se deja ayudar vamos a tratar de hacerlo para salir de esta situación de estancamiento", afirmó, y destacó la necesidad de que el consejo partidario tenga una audiencia con el primer mandatario para tratar éste y otros temas provinciales.
"Compañeros que quieren colaborar"
Por su parte, el diputado provincial vernista Martín Borthiry, sostuvo que para destrabar el conflicto estatal "hay que seguir dialogando, darle un marco formal a la discusión.Creo que eso hubiera solucionado el tema".
"Todos queremos colaborar. El gobernador debe ver que en el partido hay legisladores y compañeros que quieren colaborar", señaló Borthiry.






Comentá la nota