Conflicto con Desarrollo Social: el Polo Obrero Tendencia volvió a reclamar frente a la Municipalidad

Conflicto con Desarrollo Social: el Polo Obrero Tendencia volvió a reclamar frente a la Municipalidad

"Hay un incumplimiento en los aumentos de mercadería de los comedores, que se había logrado a partir a partir de todo el año, con el compromiso de que en diciembre se iba a efectivizar y hoy sigue el código igual", manifestaron. La movilización se enmarca en una jornada de lucha a nivel nacional.

 

El Polo Obrero Tendencia realizó un nuevo corte frente a las puertas del municipio en el marco de una jornada nacional por la falta de respuestas de Desarrollo Social.

El Marplatense dialogó con Gastón Cotta, referente de la agrupación en la ciudad, sobre los motivos de dicho encuentro. "Estamos movilizando en casi todo el país, principalmente porque el 28 de diciembre había compromisos de pago de los programas de trabajo que da Desarrollo Social que no se efectivizaron", explicó.

En cuanto a la falta de compromiso del gobierno sumó: "Es doblemente grave porque estos compañeros contaban con este dinero para pasar las fiestas y para todos los gastos que eso implica. Primero por no cobrar y segundo por la fecha muy sentida en la que los compañeros esperaban cobrar y no lo hicieron".

Además "hay un incumplimiento en los aumentos de mercadería de los comedores, que se había logrado a partir a partir de todo el año, con el compromiso de que en diciembre se iba a efectivizar y hoy sigue el código igual", agregó.

"Con lo cual, más allá de intenciones de diálogo que puedan mostrar tal o tal funcionario, hay una situación más general y es que el gobierno no deja pasar un centavo de la cuestión fiscal y ese ajuste lo están descargando, como venimos denunciando todo el año, sobre los más necesitados, con los más explotados, los trabajadores más precarizados, con lo cual esto lleva a manifestarnos nuevamente", aseveró.

"Incluso hay acuerdos firmados, compromisos firmados por los funcionarios que después sacan una resolución de índole burocrática que dice 'esto no se va a pagar ahora, sino cuando nosotros digamos'", aseguró.

Doble jornada de protesta

 

Sumado a la convocatoria para las 14, los integrantes de Polo Obrero Tendencia se unirán a la movilización que se realizará en La Rambla de Mar del Plata contra la exploración y explotación petrolera en las costas de la ciudad. 

"A las 15 se va a hacer una asamblea por las cuestiones particulares que tienen que ver con desarrollo social, pero lo que se va a colocar ahí también es la necesidad o importancia de que los mismos compañeros que hoy estamos reclamando por esto, nos hagamos presentes en La Rambla donde se va a estar concentrando todo el activismo y los que están en contra de la exploración y explotación en las costas marplatenses", resaltó.

"Hemos movido una doble jornada, primero por los reclamos puntuales que mencioné y después por algo más general que también nos afecta todos, los mismo trabajadores, que es el decreto que se firmó el 30 de diciembre para explotar la costa de Mar del Plata", finalizó

Comentá la nota