La convecina Marta Susana Abraham, se acercó a la redacción de EL TIEMPO solicitando una entrevista en la cual da a conocer una situación personal que está atravesando por la sucesión, que se tramita en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 a cargo del doctor Bernardo Louise, de unos inmuebles ubicados en la zona céntrica de nuestra ciudad, más conocida como San Nicolás Norte, los que se encuentran alquilados y funcionan actualmente confiterías bailables.
Marta Abraham
-¿Cuál es la situación por la que decidió hacer público su reclamo?
-En principio lo hablé con mis abogados y estuvieron de acuerdo.
Yo tengo parte de los inmuebles ubicados en la zona denominada San Nicolás Norte, inmuebles donde actualmente funcionan los boliches “El quinto elemento”, “Madison” y por calle Lagos “Zodíaco”. Acá se ha producido una estafa. Ahora bien.
Por otro lado he visto una nota publicado en el Semanario EL TIEMPO donde habla el concejal Courtial y dice que no aparece el expediente de la habilitación. En otra nota
habla sobre el mismo tema el secretario de Gobierno Daniel Freggiaro, y por eso me decidí a hacer público mi reclamo. La Municipalidad, teniendo en cuenta que se trata de propiedades horizontales y además al faltar mi firma, no debería haber habilitado los comercios que funcionan en dichos inmuebles. Y no sólo dieron la habilitación, sino que han destruido la casa.
-¿Quiénes la destruyeron?
-Los distintos propietarios, porque donde funciona “El quinto elemento” han sacado todo, han hecho un galpón. He hablado con Jorge Martin (subsecretario de Gobierno) y me dijo: “Espere, déjelo, vamos a revocar la habilitación”; pero hasta ahora no ha pasado nada. Toda mentira.
No sé que compromiso tiene la Municipalidad con ellos. Tengo todos los papeles en regla, todo legal y hace 11 años que no recibo un peso de esa casa, no la habito, están alquiladas y el alquiler lo cobra una inmobiliaria. Incluso, a partir que comencé con los reclamos me han amenazado con los patovicas de los boliches.
He mandado dos cartas documentos al área de Habilitaciones, una reciente, del mes de septiembre pasado, pero no he tenido respuesta.
Tengo en mi poder fotocopia de una ordenanza donde indica que no se puede habilitar un comercio si no están las firmas de todos los propietarios cuando haya más de uno, como es en este caso.
De modo que voy a iniciar una demanda contra la Municipalidad por daños y perjuicios y mal aplicación de la ordenanza de habilitaciones ya que, insisto, se trata también de propiedad horizontal y yo soy parte propietaria de esos inmuebles.
-¿Usted firmó un contrato?
-No, en absoluto.
-¿Cuántos son los propietarios de esos inmuebles?
-En mi caso tengo el 25 por ciento de tres ambientes funcionales.
-¿En qué juzgado se tramita el expediente sobre la sucesión de estas propiedades?
-En el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 a cargo del doctor Bernardo Louise. Se inició en el año ’94. Los boliches fueron cambiando de dueño, pero siempre con la misma habilitación municipal. Por otro lado el juez en su momento me dijo que el expediente se había quemado. Luego el expediente de la sucesión Abraham se reconstruyó. Luego me llamaron y me informaron que después del 3 de octubre apareció el expediente que se había quemado. Me dejaron leerlo y ahí dice que la propiedad horizontal estaba inscripta. Por eso pido la clausura de las dos confiterías.
Agradecimiento
En párrafo aparte la convecina Susana Abraham agradece al juez, doctor Bernardo Louise. “Por su intermedio se consiguió reconstruir el expediente, de manera que le agradezco su esfuerzo porque, a pesar que el original sufrió algunos pequeños daños, se pudo recuperar y además también se reconstruyó para que la sucesión sigue adelante y se pueda conocer toda la verdad”

Comentá la nota