Confirman que UDeSo no funcionará como bloque

El frente electoral que conformaron la UCR y de UCyB se dividiría a partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante, lo que dará lugar a la conformación de dos bancadas. Más allá del afirmación de sus integrantes de que la estrategia electoral fue la correcta, el futuro político de ambas fuerzas continuará por caminos independientes, en un reconocimiento tácito de las diferencias ideológicas que los separan.
Los cinco concejales de la lista de UDeSo que ocuparán bancas en el recinto de Avellaneda a partir del 10 de diciembre, se separarían en dos bloques, formando nuevamente la bancada de la Unión Cívica Radical por un lado y la de Unión Celeste y Blanco por otro.

“Por lo que tengo entendido y lo que venimos hablando con los concejales radicales, ellos van a mantener su bloque con la UCR”, manifestó Ramón Leiva, concejal de Unión Celeste y Blanco, en diálogo con Info Región.

Aseguró que desde su bloque se había hecho la propuesta de que la agrupación UDeSo siguiera en pie, pero señaló que “obviamente, si (la concejal Miriam) Graiño decide volver a la UCR, UDeSo ya no tendría razón de ser, pensando esto en función de que formaba parte de un frente electoral”.

“Si ese frente electoral, que finalizó el 23 de octubre, no se refleja en el Concejo Deliberante con la participación de los concejales radicales, ya no tiene razón de ser”, reafirmó el concejal, y consideró que “en ese caso, Unión Celeste y Blanco mantendrá un bloque de tres y el radicalismo de dos”.

También brindó su opinión sobre el posible acercamiento entre el diputado Felipe Solá (a cuya conducción responde Leiva) y el gobernador Daniel Scioli: “No tenemos nada confirmado sobre ese acercamiento, hasta ahora son sólo comentarios. Pero de ser así, es un tema para charlar”.

“Varios medios me llamaron y mencionaron ese tema”, comentó, y aseguró que “hay una posición de Felipe de colaborar con el Gobernador bonaerense, pero todavía no pasó, no hay nada concreto”.

De hacerse oficial algún acuerdo, “obviamente en Avellaneda lo vamos a reflejar a nivel local”, según indicó el concejal.

“Cómo somos orgánicos me parece que es lo que corresponde y si a Felipe le parece que lo más conveniente en Avellaneda es que nos acerquemos a Ferraresi, lo haremos”, aseguró.

Ésa es una de las primeras preguntas que realizarán hoy a las 18:30, cuando Felipe Solá visite Avellaneda, en un plenario convocado para analizar el futuro de ese espacio político. El diputado encabezará una reunión que contará con la presencia de algunos integrantes y representantes del felipismo.

“Va a venir al local nuestro, en la calle 25 de mayo 260, para hablar con los compañeros en un pequeño plenario. No será algo popular, no contará con más de 20 dirigentes”, explicó Leiva, quien no estuvo presente en el último plenario encabezado por Francisco De Narváez.

“No nos convocaron, fue algo netamente cerrado con lo que es el espacio de De Narváez”, afirmó el concejal.

Comentá la nota