Si confirman recorte, el INIDEP no podrá hacer investigación científica el próximo año

Si confirman recorte, el INIDEP no podrá hacer investigación científica el próximo año

“Si se concreta el recorte presupuestario, el INIDEP no podrá hacer investigación  científica el próximo año” aseguró el director de Información, Operaciones y Tecnología del INIDEP, Lic. Raúl Reta a los ediles de la Comisión de Educación y Cultura, quienes se trasladaron al ente a fin de interiorizarse de las tareas que desarrolla y de la situación que está atravesando en la actual coyuntura.

 

El Lic. Reta precisó que “del 2017 al 2018 tuvimos una reducción en gastos de funcionamiento del 20% y para el año próximo se verá reducida en un 25 %. De modo que si a eso le sumamos la licuación que significa la cuestión de la inflación, las paritarias y demás, estaremos con un presupuesto para el próximo año extremadamente vulnerable para poder funcionar”.

Acto seguido, el directivo remarcó que “no sólo se complicara la situación del ente sino que complicara al país porque si no tenemos investigación mal podemos suministrar al Consejo Federal Pesquero y a la administración pesquera en general, las herramientas para delinear la política pesquera”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Mario Rodríguez, en nombre de sus integrantes asumió el compromiso de visibilizar la problemática y trasladarla a los legisladores de los respectivos espacios políticos “para que influyan a fin de torcer la decisión que se estaría por tomar”.

Cabe traer a colación que en su última sesión, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón votó por unanimidad un proyecto de resolución, a través del cual expresa su preocupación sobre los recortes presupuestarios y por la probable designación de Fernando Georgiadis (quien fuera declarado “persona no grata”) como Director del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Comentá la nota