Confirman que Prefectura deja de custodiar las calles de Bahía Blanca

Los prefectos que patrullan la ciudad ya recibieron la orden de “levantar campamento”. Mañana será el último día en Bahía Blanca. La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner y se extiende a toda la Provincia.

La decisión que alcanzaba a la Gendarmería Nacional, se extendió a la Prefectura que desembarcó en Bahía el 1° de septiembre del año pasado, por lo que en las próximas horas se cumplían seis meses de trabajo ininterrumpido, informó www.infocielo.com

Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anticipó que el próximo miércoles mantendrá una reunión con el gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense para tratar el retiro de las fuerzas nacionales.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario señaló que "el acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad era en tanto y en cuanto la Policía provincial incorporara nuevos agentes a sus filas".

Poco después, el Gobernador Daniel Scioli aseguró que desde el Estado provincial intensificarán "la prevención a partir de la convocatoria de policías en las escuelas descentralizadas" y remarcó que los efectivos afectados al Operativo Sol "sustituirán" a los miembros de Prefectura y Gendarmería.

Comentá la nota