Confirman importante obra hídrica para Lobería

Confirman importante obra hídrica para Lobería

Es el comienzo de la segunda etapa de la obra de corte del cordón medanoso de arroyos Mala Cara-El Moro. Implican una inversión cercana a los 10 millones de pesos y beneficiará a unas 35.000 hectáreas del distrito, cuyos campos y caminos sufren excesos hídricos y falta de un drenaje adecuado.

El intendente interino de Lobería, Leandro Storti y el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Daniel Masón se reunieron con el ingeniero Agustín Luengo, inspector de obra de la Dirección Provincial de Hidráulica para analizar el comienzo de la segunda etapa de la obra de corte del cordón medanoso de arroyos Mala Cara-El Moro.

Dichos trabajos, ya licitados, implican una inversión cercana a los 10 millones de pesos por parte de la Provincia y beneficiará a unas 35.000 hectáreas de la zona sur del distrito, cuyos campos y caminos sufren excesos hídricos y falta de un drenaje adecuado.

El sector a trabajar se encuentra en la zona ubicada entre las estancias Moromar y La Mora, permitirá mejorar el caudal de egreso de toda la intercuenca de los Arroyos El Moro y Malacara.

La obra, que tendrá un plazo de 120 días, consistirá principalmente en la conformación de un canal en la zona dunosa, de 5 metros de ancho y con alturas que oscilan entre 2 y 6 metros.

Una vez concluida la misma, está prevista la continuidad de la obra aguas arribas, con mejoras en el sistema de drenaje en los predios de la cuenca, con trabajos conjuntos entre el Municipio, Hidráulica Provincial y los productores.

Comentá la nota