El acto administrativo se realizará el próximo jueves a las 9:30 en el Paseo Cultural. Para poder presentarse a la licitación, las personas deben figurar en el padrón de la Administración de Vivienda. Hay dos tipos de unidades habitacionales a licitar: por un lado las que tienen un tamaño 64 m2 cuyo monto base es de 12 mil pesos y las de 73 m2 que arrancan en 24 mil pesos.
El organismo provincial indicó que las ofertas se recibieron hasta el miércoles en la APVyU y el jueves 15, sin excepción, se recibirán entre las 8 y las 9 en el salón del Paseo Cultural.
El acto de apertura de ofertas será en acto público con la presencia de escribano público, se abrirán y leerán los sobres con las ofertas. Simultáneamente y, a través de una pantalla gigante, se podrá ver cómo se irá conformando el listado según el orden de prioridad, desde la oferta de mayor monto hasta la menor. En caso de ofertas iguales, se sorteará el orden en el mismo acto.
Finalizado este proceso, se hará entrega de la boleta de depósito para los primeros 124 oferentes.
El depósito con la oferta se debe realizar dentro de las 48 horas hábiles posteriores al acto de apertura, siendo de carácter obligatorio presentar la constancia que acredite dicho depósito en la oficina de Gestión Financiera de la APVyU.
Los oferentes cuyo orden de mérito sea 125 o mayor, quedan en calidad de suplentes y ocuparán un lugar en la preadjudicación siempre y cuando haya algún oferente de los primeros 124 que no haya materializado el depósito.
Finalizado el proceso de depósito de las ofertas, se dictará resolución de preadjudicación a los 124 oferentes.
En esta oportunidad, se licitan 104 viviendas del Barrio Néstor Kirchner financiadas por el Fideicomiso Financiero y ejecutadas por la APVyU. Son tres prototipos (CM 8 – CM 5 – y CM 5 variante) con una superficie cubierta de 65m2, en un terreno de 300m2. El precio de estas viviendas es de $130.000 y el monto base para licitar es de $ 12.000.
Las 20 viviendas restantes están ubicadas en la zona sur de la ciudad en inmediaciones de la Av. de Circunvalación. Son ejecutadas por la Dirección General de Políticas Sociales por un precio de $142.000 cada una de ellas. El prototipo CM 9 tiene 73m2 de superficie cubierta en un terreno de 490m2. El monto base para licitar en este caso será de $ 24.000.

Comentá la nota