Confirman audiencia pública por matrimonio gay en Tucumán

Con una radio abierta en la facultad de Artes comenzará una semana de debates sobre la Ley de Matrimonio Gay en Tucumán. Mañana en el Colegio de Abogados, miércoles en Filosofía y Letras, jueves en Psicología, para llegar al viernes con la audiencia pública en la sede la legislatura de la que participarán senadores nacionales.
En vista a la audiencia pública que se realizará, el viernes en Tucumán, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, durante la mañana de hoy comenzará el debate en la facultad de Artes de la UNT con una radio abierta. La actividad continuará mañana, a las 19, con un nuevo debate que se realizará en la sede del Colegio de Abogados de Tucumán, en calle Congreso 450. Jornada impulsada por las comisiones de DDHH y de Género de esa institución. En el debate estará la doctora Analía Mas, una de las tres responsables del amparo que logró el reconocimiento judicial y se formalizó en matrimonio en la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles la discusión estará en Filosofía y Letras de la UNT. Y para el jueves, el INADI convoca a una asamblea en Psicología con la presencia de María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT.

La ardua tarea finalizará el viernes con la audiencia publica que comienza a las 9 en la sede de la Legislatura provincial. Según trascendidos no habría inscripción previa para ingresar a las audiencias. De esta manera, los activistas por los derechos para las personas lesbianas, gay, bisexuales y trans llaman a “organizarnos para poder garantizar nuestra presencia, mas que nada viendo lo que sucedió el jueves en Chaco”.

Ese día la audiencia fue copada por evangelistas y pastores, “pese a esto, estuvimos presentes gracias a CHOCHA (Comunidad Homosexual Chaqueña) y Unidos por la Diversidad quienes defendieron la igualdad”, sostiene en un comunicado.

La comisión de Legislación General la integran: Negre De Alonso, Liliana Teresita, Presidente; Juez, Luis Alfredo Secretario; Cimadevilla, Mario Jorge Vocal; Mestre, Ramon Javier Vocal; Cano, José Manuel Vocal; Roldán, José María Vocal; Bongiorno, Maria José Vocal; Escudero, Sonia Margarita Vocal; Guastavino, Pedro Guillermo Ángel Vocal, Jenefes, Guillermo Raúl Vocal; Fernández, Nicolás Alejandro Vocal; Bortolozzi, Adriana Raquel Vocal; Bermejo, Rolando Adolfo Vocal; Mansilla, Sergio Francisco Vocal; Fuentes, Marcelo Jorge

Comentá la nota