Confirmado. Ricardo Quintela declinó su candidatura a gobernador

Confirmado. Ricardo Quintela declinó su candidatura a gobernador

Según el jefe comunal “no están dadas las condiciones” para participar el #5J. El argumento es “la falta de recursos” para poder enfrentar al oficialismo. “Es la mejor decisión que pudimos tomar”, agregó el jefe comunal, quien señaló que trabajará para garantizar que gane el peronismo. El objetivo quintelista de cara al comicio del 5 de julio es que el candidato a intendente de su sector retenga el municipio Capital. ”No me voy de la politica”, dijo Quintela.

 

Lo rumores se confirmaron este martes. Ricardo Quintela declinó ser candidato a gobernador en las elecciones previstas para el próximo 5 de julio. Lo informó el propio intendente, quien dejó claro que el objetivo de su espacio de cara a los comicios es retener el municipio capitalino.

La jugada política de adelantamiento de las elecciones por parte de la Casa de las Tejas jugó en contra de las aspiraciones del jefe comunal, quien indicó que “no están dadas las condiciones para ir por la gobernación”. Su argumento es puntual: “la falta de recursos para enfrentar una contienda en el orden provincial”.

A entender del ‘Gitano’ la decisión tomada “es la mejor que pudimos tomar”, debido a que considera que no puede llevar a su sector a una derrota. Igual, fue claro respecto de que pese a que declinó su candidatura, apuesta a que el peronismo siga conduciendo el gobierno provincial.

Ahora, el espacio quintelista concentrará todos sus esfuerzos en intentar retener la intendencia capitalina, pese a que su máximo referente no puede ser candidato porque se lo prohibe la Constitución.

En ese contexto, fuentes del espacio quintelista le confirmaron a Riojavirtual que el candidato a intendente Q está saldrá de estos dos nombres: Armando Molina y Hugo Vera. Son los únicos referentes que tienen el apoyo de la tropa.

Sobre el futuro político de Ricardo Quintela, no se descarta que el próximo 25 de octubre sea candidato a diputado nacional, aunque es una decisión estrictamente personal que deberá tomar el intendente.

Comentá la nota