Confirmado: Realizarán el Nuevo Parque Lineal Haedo Norte

Confirmado: Realizarán el Nuevo Parque Lineal Haedo Norte

Con el objeto de optimizar la conectividad entre la Estación de Haedo y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes, se construirá el Nuevo Parque Lineal Haedo Norte de aproximadamente 1.000 metros de largo sobre entre Segunda Rivadavia.

Se podrán realizar actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y juegos. La intención del Gobierno de Lucas Ghi es recuperar un espacio que en la actualidad se encuentra degradado, prácticamente sin uso y tiene muchas oportunidades por los metros cuadrados contra el las vías del ferrocarril.

Las veredas se harán a nuevo, habrá farolas con tecnología led para incrementar la iluminación peatonal, nuevo mobiliario y equipamiento urbano como bancos, cestos papeleros, barandas, bicicleteros y paradas de transporte público.

También trabajos de pintura en la totalidad de las columnas de alumbrado nuevas y existentes, de las barandas y cercos metálicos existentes y a instalar, y de los cercos de hormigón de tipo «New Jersey» pertenecientes al Ferrocarril Sarmiento.

Además, se hará la forestación de la totalidad de Parque Perimetral plantando especies aptas para arbolado urbano, se generarán sectores para el descanso conformado por mesas y bancos y habrá juegos infantiles.

Por último, se reconstruirá el estacionamiento existente en el remate de las calles Manuel Fresco, donde se encuentra la estación de reciclado municipal de tipo container, Del Himno (lindante con la Clínica Tachella) y en el entorno del Hospital Dr. Luis Güemes, para mejorar la accesibilidad a la estación de reciclado y a los establecimientos de salud existentes en la zona.

El proyecto mejora el espacio público, suma verde, conecta centros de salud, genera zonas de esparcimiento con un presupuesto de $ 35.000.000 y un plazo de obra de 6 meses.

Comentá la nota