Plaza Huincul > El tema que más preponderó en los discursos, tanto de Sapag como de Giannattasio, fue el de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, ya que la empresa petrolera forma parte fundamental de la historia huinculense.
Por la misma línea, Sapag enfatizó en la capacitación que se tiene que realizar en la zona y que “habrá que preparar a los más jóvenes, a los adultos para estar capacitados para lo que se viene, va a haber un aumento de la producción, de actividad y hay que alentar a la capacitación para que no sean tomados por gente de afuera los puestos de trabajo”.
El gobernador también fue consultado por un tema importante como la protección del medio ambiente debido al futuro crecimiento de la actividad petrolera. Señaló que es un tema prioritario y comentó que el gobierno neuquino ya trabaja en el tema.“Ha vuelto una comisión de Estados Unidos donde se están analizando todas las normas para elevar el estándar, fundamentalmente el tratamiento del agua que se usa en la perforación”, dijo y precisó que “no hay que tener temores pero si hay que sí ser muy exigentes con los controles”.
Comentá la nota