Confían que el Acueducto Oeste estará conectado en Mar del Plata después de la temporada

Confían que el Acueducto Oeste estará conectado en Mar del Plata después de la temporada

Lo anticipó Carlos Katz, el nuevo presidente de Obras Sanitarias. Representa una inversión de más de $600 millones y garantizará el servicio de agua para casi 400 mil personas.

 

El flamante presidente de Obras Sanitarias (Osse), Carlos Katz, adelantó que confía que para después de la temporada estival ya puedan estar habilitadas las nuevas conexiones que habrá a partir de la finalización de la millonaria obra del Acueducto Oeste.

El funcionario que fue confirmado en el cargo este martes por el Concejo Deliberante adelantó a 0223 el anuncio con respecto al proyecto, que equivale a una inversión superior de 600 millones de pesos, con financiación del Gobierno nacional.

"La planta de Tucumán y Almafuerte está terminada pero no puesta al 100 por ciento en su funcionamiento. Y suponemos también que después de la temporada ya se va a conectar el Acueducto Oeste, que es una obra muy importante que se ha hecho", confirmó Katz, quien hace más de una década ya supo estar al frente de la empresa estatal.

El Acueducto Oeste tiene traza por la autovía 2 desde la actual instalación del Acueducto Norte en la zona de El Sosiego hasta el sector donde se ubica Estación Cobo. Luego se proyecta por un camino vecinal hasta Colonia Barragán. 

La  primera etapa de 25 perforaciones demandó un tiempo aproximado de 28 meses de labor y el emprendimiento serivrá paralelamente para aumentar el volumen transportado por el Acueducto Norte permitiendo tener la fuente de abastecimiento segura para incrementar su área de influencia. 

Con esta obra, se asegura en forma sustentable el servicio a 393.600 habitantes con mejoras en la calidad del agua en el radio servido, al tiempo que se optimizan las extracciones de los campos de bombeo y su equipamiento  electromecánico, según destacaron desde Osse en otras oportunidades.

A horas de su ratificación en la presidencia por parte del cuerpo legislativo, el ex Secretario de Obras Públicas de Balcarce dijo sentir una "gran alegría y orgullo personal" al tiempo que reconoció que su nuevo rol implica una "enorme responsabilidad". "Hace 12 años que me retire de esta misma función en Obras Sanitarias y soy consciente de que esta empresa representa una política de Estado, que hace falta darle continuidad a las cosas. Los resultados buenos que se lograron fueron por eso: por la continuidad de los proyectos y el mantenimiento de su estructura interna", consideró.

"El directorio de la firma está compuesto por tres funcionarios políticos y el resto es personal de carrera; es decir, no cambia todo el staff cada vez que cambia la gestión política. Entonces, cada directorio le puede dar una impronta más particular a la gestión pero el trazo grueso se viene construyendo desde hace más de 30 años", aclaró.

Katz resaltó el "muy nivel" de los trabajadores que se desempeñan dentro de Osse y reconoció que ese nivel de profesionalismo le da la "tranquilidad" de que retorna a un lugar donde hay un "verdadero respaldo". "Desde la creación de Obras Sanitarias hasta ahora, más de la mitad de la ciudad tiene aguas y cloacas. Y quiero seguir estirando los desafíos: lo que no se ha hecho hasta ahora habrá que encararlo para llegar con aguas y cloacas a la mayor cantidad de gente", adelantó.

Comentá la nota