El PRO confía en llegar a las legislativas de octubre

El PRO confía en llegar a las legislativas de octubre
Araña el 1,40% de los votos, pero contemplando los blancos, a 10 décimas del 1,50% del número necesario para poder participar de las elecciones. “Tenemos datos propios que nos dan con el 1,60%”, señalaron desde el macrismo local.

El PRO de Pilar confía en poder sortear las PASO y acomodarse en las elecciones legislativas de octubre.

Es que el macrismo pilarense apenas araña el 1,37% de los sufragios válidos, lo que lo deja por debajo del 1,5% necesario para sortear las primarias.

De todos modos, ese 1,37%, publicado de manera oficial por la provincia de Buenos Aires, computa los votos en blanco, cuando en rigor solo se debe tener en cuenta el positivo a la hora de repartir porcentajes entre distintas fuerzas. En este otro esquema, el Pro supera el 1,55%, lo que lo deposita en la elección.

“Tenemos información propia que nos da con el 1,60%. Provincia estaría contando el voto en blanco, cuando en realidad no debería ser así. Nuestro objetivo era pasar las PASO y creemos que lo vamos a lograr”, señaló a Pilar de Todos el segundo precandidato a concejal, Darío Biorci.

Biorci, además, pese a la magra cosecha de votos, consideró que la elección del macrismo “no fue mala”. “Estamos enfrentando a dos aparatos muy fuertes, y encima íbamos con lista corta. Sabíamos que esto podía pasar, pero estamos confiados”, añadió.

Los números finales comenzarán a conocerse en unos 10 días, aproximadamente, y allí se sabrá si el macrismo hace, o no, pie en las legislativas.

Comentá la nota