Conferencia en repudio a De La Torre

El bloque justicialista que dirige el diputado provincial Franco La Porta realizó una conferencia de prensa; todos los dirigentes de este sector (concejales, consejeros escolares y militantes) manifestaron la total reprobación de las acciones y decisiones del actual intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, apoyando a la última dictadura militar.
En el Salón de las palabras ubicado en Serrano y Primera Junta, estuvieron los concejales Carlos Coronel, Patricia Sandez, Juan D'amico y Angélica Fernández, también los consejeros escolares Rubén Ahumada y Mirta Mardocco y el dirigente de FOGABA Juanjo Castro. Antes de comenzar la rueda de prensa, le fue acercada una copia de la Solicitada del bloque, la cual expresa su enojo contra el jefe comunal.

Asimismo, Carlos Coronel explicó que: "Como bloque mantuvimos la coherencia dentro de la gestión, y hace unos días presentamos en el Concejo Deliberante nuestro apoyo en diferentes sesiones dos proyectos, uno a favor de la anulación del indulto decretado por la Suprema Corte de Justicia a Martínez de Hoz (ex ministro de Hacienda) y muchos concejales no quisieron avalar el mismo, más allá de ser acusado del secuestro y desaparición de personas, también la sumisión de la población al inicio del neoliberalismo, con sus consecuencias fatales en la década de 1990".

"Asimismo, en el segundo proyecto para la postulación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz, llamativamente encontramos muchos cabildeos para apoyar la nominación, enviándose a Comisión para su profundización y estudio".

Se dice que el secretario de Gobierno habría mandado una cuadrilla para reparar la calle donde se hizo la conferencia de prensa, y con esa excusa habrían tomado fotos de aquellos Periodistas que se hicieron presentes en la misma. De ser cierto, esta es una actitud que coincide con aquellos operativos que se realizaban en las épocas más oscuras de la Argentina.

Comentá la nota