Con una conferencia de prensa de Juan Manzur y Vizzotti, debuta el nuevo gabinete de Alberto Fernández

Con una conferencia de prensa de Juan Manzur y Vizzotti, debuta el nuevo gabinete de Alberto Fernández

La actividad fue convocada para las 8:30 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. Se esperan novedades ligadas con la cuestión sanitaria y las restricciones.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizará un anuncio este martes 21 de septiembre, en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de haber señalado que empezará a trabajar en "liberar actividades" tras las restricciones por la pandemia. 

La actividad fue convocada para las 8.30 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y generó expectativa porque será el punto de partida de la agenda que desplegará el tucumano como jefe de Gabinete. Si bien en Casa Rosada evitaron adelantar los detalles del anuncio, fuentes del oficialismo indicaron a Noticias Argentinas que será algo "importante" en lo que refiere a la gestión de la pandemia generada por el COVID-19.

En ese contexto, se especulaba con la posibilidad de que las novedades estuvieran ligadas con la cuestión sanitaria, luego de que el propio Manzur adelantara que iba a evaluar con la ministra Vizzotti los datos epidemiológicos del país y avanzar con nuevas reaperturas de actividades.

PUBLICIDAD

A poco de asumir, Manzur señaló que las nuevas medidas que elabora el Gobierno se darán a conocer a través de conferencias de prensa a lo largo de esta semana y la próxima. No obstante evitó dar más detalles del contenido de los anuncios, y alegó que acaba de tomar posesión del cargo y que aún debía tener más reuniones con los ministros entre este lunes y martes para ponerse al tanto de las iniciativas que se preparan.

Patricia Bullrich cruzó a Aníbal Fernández: "Es una persona que fue capaz de decir que en la Argentina había una sensación de inseguridad"

Tucumán: advierten que Manzur "quiere ser presidente" y su designación es "una incoherencia"​

Juan Manzur dejó Tucumán para sumarse al gobierno nacional con una ruidosa salida en su provincia. El nuevo jefe de gabinete prestò juramento el lunes 20 de septiembre ante el presidente Alberto Fernández, pero antes debió cerrar una tensa interna con su vicegobernador Osvaldo Jaldo, con quien logró acuerdos mínimos para la continuidad en la gestión local. 

​Sin embargo, luego de la definición “abierta” de la disputa con Jaldo, otras voces locales expusieron una visión crítica hacia el gobernador tucumano que entra en licencia. El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, perteneciente al PRO, señaló la designación de Manzur en el gabinete nacional como “una incoherencia”. “En Tucumán más del 60% de los chicos son pobres”, declaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio). 

Alberto Fernández en la jura de Juan Manzur.

Por su parte, presidente de la comisión de libertad de prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Daniel Dessien, destacó que la apuesta de Manzur al partir hacia el gabinete nacional aún con el riesgo de dejarle su lugar en la gobernación a un adversario, está relacionada con sus aspiraciones presidenciales. “Manzur quiere ser presidente de la Nación”, dijo en diálogo en otra entrevista realizada por María Laura Santillán por CNN.

Los Manzur: familia y relaciones del nuevo hombre fuerte del gobierno nacional

Manzur dice que la crisis ya pasó: "Alberto Fernández es quien comanda el Poder Ejecutivo"

El nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló este lunes 20 de septiembre tras haber jurado como ministro del gobierno del Alberto Fernández. Con respecto a la figura y dominio del presidente, insistió en que "él es quien comanda el Poder Ejecutivo".

"El que comanda el Poder ejecutivo es el Presidente de la Nación", remarcó Manzur al participar en una rueda de prensa, que tuvo lugar minutos después de finalizar la ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Junto con el exgobernador de Tucumán, asumieron también Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores), Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad), Daniel Filmus (Ministro de Ciencia y Tecnología) y Jaime Perzyck (Ministro de Educación), entre otros.

 

Comentá la nota