La conectividad es el nombre de la integración social

Considera el legislador que la conectividad viene a convertirse en el nuevo nombre de la integración comunitaria

El diputado Antonio Taboada ponderó el acuerdo celebrado para la construcción de la autopista digital en Formosa al señalar que se trata de una herramienta estratégica para alcanzar esa meta pactada para recrear una Formosa diferente impulsada desde el lanzamiento del proyecto provincial.

Considera el legislador que tal como lo ha venido predicando el gestor de esta iniciativa, el gobernador Gildo Insfrán, la conectividad viene a convertirse en el nuevo nombre de la integración comunitaria.

Considera que para las nuevas generaciones de formoseños la vinculación a la Internet es tan valiosa que a partir de ahora las otras obras que se han emprendido y las que se encaren en el futuro próximo tendrán que incorporar necesariamente esto valioso instrumento puesto al servicio del desarrollo humano.

“Seguramente que los futuros hospitales, escuelas y viviendas deberán incorporar este servicio que resulta de alta utilidad para el acercamiento y la relación social”, expresó para significar que “ya no habrá pretextos para la respuestas burocráticas y la posibilidad de la conexión favorecerá el diálogo, pondrá en pantalla la gestión institucional, será más fácil el acceso a los servicios por parte de las franjas más sensibles de la comunidad como es el caso de la niñez y la ancianidad y será más eficaz la tarea de los organismos públicos”.

Antonio Taboada extendió su referencia al comerciante, el industrial y el productor al consignar que también ellos tendrán en sus manos al mejor aliado para encarar sus negocios y para modernizar sus estructuras observando el modo como se encaran las cosas en otros continentes.

“Esta conectividad que debería ser celebrada ampliamente por los formoseños, permitirá canalizar la vocación solidaria de la gente generando una red de comprovincianos que estén atentos a la salud, el trabajo, la educación y hasta las urgencias familiares de unos y otros”, subrayó.

Específicamente acerca de los jóvenes, señala el diputado que no tendrán excusas para profundizar sus conocimientos y sobre todo para aprender a conocer la realidad del mundo pero partiendo desde su propia casa, de sus vecinos, de su comunidad, de su provincia, de su región, de su país y de su continente.

“Los niños-añadió- tendrán también a disposición aquellos contenidos que los oriente hacia la calidad intelectual pero sobre todo hacia la bondad, fortalecidos por la compañía de sus padres que sin dudas deben acompañarlos en la buena selección de las ofertas comunicacionales”, para puntualizar que “sin dudas se trata de un acontecimiento singular para la educación y la cultura de los formoseños”.

Comentá la nota