Si el conductor no bebió y da positivo, tendrá otra chance

Si el conductor no bebió y da positivo, tendrá otra chance
La ingesta de ciertos medicamentos, enjuagues bucales y hasta el vinagre pueden incidir en la medición. En esos casos, tras algunos minutos, se realizará un control que despejará las dudas.

Desde que comenzó a discutirse en Córdoba el programa de tolerancia cero al alcohol en las rutas, se planteó la duda sobre cómo se resolverían los casos en los que el alcoholímetro detectara el nivel más bajo de alcohol, sin que el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas.

Para evitar cualquier polémica, la Provincia informó ayer, en el inicio de la puesta en plena vigencia de la ley, que en los casos en los que un mínimo de gramos de alcohol en sangre sea detectado por los alcoholímetros de la Policía Caminera habrá una segunda verificación para “despejar dudas”.

Ocurre que la ingesta de ciertos medicamentos, enjuagues bucales y hasta el vinagre pueden incidir en la medición.

Si bien existe la instancia de “descargo”, ayer la Provincia informó a través del comisario Horacio Martínez que si la prueba en primera instancia da resultado positivo, tras una espera de 10 o 12 minutos se volverá a realizar. “Y la segunda es la que vale”.

Comentá la nota