La conducción del Foro de Concejales sesionó en Trelew

SE RECAMBIARA EL 70 % DE LOS EDILES CHUBUTENSES / En lo que fue el último encuentro del año, la conducción del Foro de Concejales de la provincia se reunió ayer en Trelew, con la representación de Gaiman, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Epuyén y Trelew.
El próximo encuentro se realizará en abril en la zona sur y se elegirán nuevas autoridades del Foro, tras el recambio del 70 por ciento de los legisladores municipales. Intentarán la declaración de interés municipal del Foro y su posterior declaración a nivel provincial.

Con la presencia de la presidente Leticia Huichaqueo (PJ - Gaiman), el vicepresidente 1º Jorge Posse (partido vecinalista La Alternativa - Trevelin), el vicepresidente 2º Luis Zaffaroni (FPV - Cro. Rvia.), la secretaria Rebeca Fidelef (PJ - Epuyén), y el vocal titular Leandro Espinosa (PJ - Tw), se llevó adelante el encuentro en donde se agradeció el acompañamiento de las intendencias y el gobierno provincial.

Los ediles destacaron que el objetivo del Foro es el de «fortalecer los vínculos con nuestros pares para que el rol del concejal se pueda ejercer con mayor responsabilidad», señaló Huichaqueo, indicando que esto permite «un trabajo institucional más fuerte».

Posse, por su parte, realizó un racconto de los trabajos realizados en el Foro y destacó principalmente la participación que tuvieron tanto las comunas rurales como las comisiones de fomento, por lo que Espinosa dijo que «somos un buen ejemplo a seguir», tomando en cuenta la amplitud de participación «de todos los pueblos y los colores políticos».

Zaffaroni destacó la importancia de la formación política de los concejales y el espacio de formación y debate que ofrece el Foro Provincial, valorando la «posibilidad de formación política que reciben muchos concejales y la oportunidad de debatir problemáticas presentes en toda la provincia».

Vale destacar que Espinosa y Zaffaroni son los únicos integrantes de la conducción del Foro que tendrán continuidad en sus bancas, por lo que en abril se realizarían las elecciones para definir las nuevas autoridades, en tanto que quedan pendientes de tratamiento los temas ingresados como el uso de la pirotecnia, la eximición de impuestos a los ex combatientes de Malvinas y la trata de personas.

Estas son algunas de las conclusiones expuestas ayer por la mesa de conducción del Foro, quienes se reunieron el jueves por la tarde y ayer por la mañana, en donde por otra parte, dieron a conocer la intención de declarar de interés municipal y provincial al ente para darle rango institucional, a la vez que esperan que la próxima gestión le otorgue continuidad de trabajo a la iniciativa.

Comentá la nota