Condenado a perpetua, el asesino de Fuentealba fue visto en la calle

Fue fotografiado caminando por una calle de Zapala. Iba sin esposas y lo acompañaba un hombre de civil. Fue sentenciado en 2008, por el crimen del maestro durante una protesta.

El ex policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen, en 2007, del maestro Carlos Fuentealba, fue visto y fotografiado mientras caminaba y hacía compras en las calles de la ciudad de Zapala, donde cumple su sentencia en una unidad de detención.

Poblete fue visto ayer, alrededor de las 18.15, caminando por San Martín, una avenida céntrica de esa localidad. Acompañado por un hombre vestido de civil, paró en una farmacia, compró, pagó y se retiró.

Desde la alcaidía de Zapala se informó que el ex policía salió del penal durante una hora para ir a la clínica Huinca Lahuen, donde tenía un turno médico. Según dijeron, fue con custodia y a pie, porque el patrullero que debía trasladarlo se demoró. De todas maneras, Asuntos Internos iniciará una investigación para determinar los detalles de lo ocurrido.

Durante su caminata, Poblete fue fotografiado. En las imágenes, tomadas por el diario La Mañana de Neuquén, se lo ve con las manos libres, sin esposas.

"Ya se comentaba en Zapala que lo habían visto otras veces y ayer un vecino lo vio y, preocupado por esta cuestión, lo fotografió y me envió las imágenes vía electrónica a mí", señaló el diputado provincial de Unión de los Neuquinos Raúl Dobrusin.

El legislador realizará hoy un pedido de informes al ministro de Coordinación, Educación y Justicia, Gabriel Gastaminza, para que "aclare esta situación porque Poblete tiene que estar detenido cumpliendo su condena". Agregó, además, que "esperaría que no haga falta un pedido de informes y que sea el gobierno el que hable y aclare esta situación".

En la misma línea, Sandra Rodríguez, viuda del maestro asesinado, responsabilizó "al gobierno provincial y a la justicia de Neuquén", en declaraciones a una radio local reproducidas por el diario de Río Negro y aseguró que está segura de que a Poblete le permiten salir por "complicidad".

"Me preocupa la seguridad física nuestra, de todos los que pedimos justicas por Carlos", añadió.

Darío Poblete fue condenado en 2008 como autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno que mató al docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial, el 4 de abril de 2007.

Comentá la nota