Los concursos para jueces serán anónimos y a puertas abiertas

Los concursos para jueces serán anónimos y a puertas abiertas

El presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo, informó que el nuevo sistema para elegir jueces, fiscales y asesores será transparente y con la posibilidad de ciudadanos veedores. Quedan al menos 30 vacantes en la provincia.

A partir de la renovación de autoridades, se dispuso el uso de un sistema más transparente para la designación de jueces, fiscales y asesores.

Así lo manifestó el presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo, quien precisó que la implementación estará vigente desde el próximo concurso en el que los participantes ya no serán con nombre y apellido sino con código alfanumérico, a fin de que los consejeros no evalúen a personas sino a sus capacidades.

Además se contemplará la participación de ciudadanos veedores de los concursos, los cuales restan varios teniendo en cuenta que hay más de 30 vacantes en toda la provincia.

Cornejo dijo que el juez no debe ser un héroe, sino que debe contar con dos virtudes: honestidad (moral e intelectual) y agilidad en la toma de decisiones. 

Comentá la nota