El intendente Luis Ampuero y el gerente local de SPSE recorrieron las obras que se están realizando para dotar de energía a los pozos de captación de agua, para así elevar el caudal de suministro a la localidad.
El intendente Ampuero junto al gerente de SPSE y al responsable de la empresa que lleva adelante la obra.
Durante un recorrido por la obra que se está realizando en el Km. 40, cercano a Puerto Deseado, donde se construye la línea de media tensión que va a dotar de energía a los pozos de captación de agua para aumentar el caudal para la ciudad, el intendente de la localidad, Luis Ampuero, junto al gerente local de Servicios Públicos, Oscar Nesprías, y al responsable de la empresa Reparaciones de la Costa, Mario Ramírez, se refirieron a la obra y destacaron la magnitud de un proyecto que saneará la problemática del servicio hasta que pueda concretarse la construcción del ansiado acueducto del lago Buenos Aires.
Según indicó Ampuero, “estos son los paliativos que nos van permitir subsanar los inconvenientes que tenemos, se calcula que sobre fin de mes se estaría finalizando. Quisiera que medianamente la sociedad interprete que la obra en particular va a permitir abastecer de agua a Tellier y a Puerto Deseado”.
“Esta obra que estamos mostrando es una obra de 2 millones 500 mil pesos que va a permitir seguir mejorando el servicio que tanta falta nos hace. Pero yo creo que son respuestas que está dando Servicios Públicos a la comunidad de Puerto Deseado, y eso hay que destacarlo, el trabajo silencioso. Por ahí la gente se sorprendió porque no lo conocía, pero el trabajo de esta institución a la comunidad es destacable”, enfatizó Ampuero.
El Ejecutivo municipal comentó también sobre la futura obra del acueducto: “esta es una respuesta de las distintas visitas del Gobierno provincial, a través de sus instituciones, de sus intendentes. Según los ingenieros, la construcción puede rondar entre 36 o 40 meses de obra. Esto es importantísimo para la zona norte. Según las explicaciones, derivaría en agua para consumo humano, para tipo industrial y riego, porque también se van a hacer derivaciones en Jaramillo, Fitz Roy, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y por supuesto, que es de donde se extrae, Los Antiguos. Eso va a permitir diagramar otro tipo de economía, que seguramente va a ser de agricultura”.
“Este trabajo que se está haciendo en forma conjunta es la respuesta que la gente demanda en la zona norte al abastecimiento de agua”, puntualizó.
Por su parte, Oscar Nesprías describió la situación del consumo de agua en Puerto Deseado: “nosotros mayormente no medimos por domicilio, sino la cantidad que podemos acopiar al sistema. Creemos que vamos a andar entre 25 o 30 mil litros por hora, lo que pasa es que ese cálculo depende de la cantidad de reserva que tiene cada domicilio. La mayoría tiene más de un tanque de agua y por lo general lo que nosotros hacemos, porque yo también soy usuario, es que cuando empieza a llegar el agua lavamos, o nos bañamos, y el consumo se incrementa, por eso es relativo el tema del consumo que tenga el domicilio en forma particular”.
El gerente de Servicios Públicos admitió su satisfacción por el avance de la obra, ya que pensaban que “el período sería más prolongado, porque no teníamos conocimiento de cómo se iba a conducir el agua. Ellos nos explicaron que va a haber una conducción a cielo abierto y una conducción subterránea, por lo tanto se minimiza el tiempo de tardanza de la obra, así que esperemos que se haga realidad para el anhelo que tiene la comunidad de poder crecer y tener los servicios que son básicos y necesarios”.

Comentá la nota