Se concretó la evaluación de la prueba piloto de contenedores

Transcurridos los primeros meses de la prueba piloto de contendores públicos en calle Alberdi se concretó una nueva reunión entre funcionarios del gobierno local y vecinos de la cuadra para evaluar su funcionamiento.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ingeniero Mario Civallieri consideró que la evaluación fue positiva y destacó el compromiso de los vecinos con el proyecto “notamos que las cuadras están limpias, los contenedores son suficientes para el volumen de residuos, el único inconveniente que surgió fue con escombros y ramas que han sido depositados equivocadamente en los contendores que son para las bolsas de los vecinos” y agregó “ suponemos que en la medida en que el sistema se vaya extendiendo y lo vayamos asumiendo culturalmente eso no va a ocurrir”.

Concluida la experiencia piloto se plantea la posibilidad de extender a otros sectores de la ciudad “en la medida en que el presupuesto lo permita vamos a continuar, porque es un modelo que esta teniendo muy buenos resultados en otras ciudades como Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires”.

Respecto de la resistencia inicial de algunos vecinos o de la molestia de tener el contenedor en frente de la casa Civallieri sostuvo “este temor lo tuvimos pero buscamos cuidadosamente en cada cuadra lugares estratégicos que menos molesten” y continuó “no nos han planteado resistencias en al evaluación, y los recolectores solo recogen la basura del contenedor, es una cuestión de costumbre cultural por asumir”.

Comentá la nota