En la tarde de este martes expusieron los últimos tres postulantes. Destacaron el nivel de los candidatos. La Comisión Bicameral definirá el nombre del nuevo Defensor.
En la tarde de este martes disertaron Marcelo Dahuc, María Isabel Caccioppoli y Sara Amavet.
El paso siguiente estará a cargo de la Comisión Bicameral que evaluará los méritos de cada uno de los postulantes, aunque todavía no hay una fecha fijada para llevar adelante la designación.
Según manifestó el presidente de la Comisión Bicameral, el diputado José Allende, “esperamos que mucho antes de fin de año ya esté elegido el Defensor. Pero eso no depende únicamente de nosotros”.
“Se puede calificar de brillante a la mayoría de las audiencias, con un muy buen nivel de los candidatos”, destacó Allende en declaraciones a APF, quien además remarcó que “muchos (de los candidatos) manifestaron un gran sentido común, sentido social, compromiso, inteligencia y conocimiento del tema”.
Comentá la nota