Conciliación en conflicto de la Legislatura

Conciliación en conflicto de la Legislatura

La vicegobernadora Ana Pechen pidió aplicar la conciliación obligatoria a  la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores nucleados en la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos –ANEL- desde el 23 de junio, y esto fue rápidamente concedido.

 

La nota enviada al subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel y al Delegado del ministerio de Trabajo de Empleo y Nación, Juan Marcelo Zuñiga, indica que el paro total de actividades implica nada menos que la paralización del poder Legislativo del Estado, razón por la cual  requiere que se suspenda la medida para que los integrantes de la comisión directiva procedan a dialogar con el objetivo de solucionar el conflicto.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, confirmó este mismo miércoles que se dictó la conciliación obligatoria solicitada, y que se citará a las partes a una primera reunión durante la semana próxima.

La decisión de pedir la intervención de Trabajo se adoptó el martes por la tarde luego de una reunión que mantuvo la vicegobernadora con los diputados Graciela Muñiz Saavedra –vicepresidenta 1° de la cámara-; Daniel  Andersch (MPN), Amalia Jara (PJ) y Raúl Podesta (FG NE) y los dirigentes Juan Benítez, Luis Vega; Analía Russo, Juan Cruz Félix y Claudio Cotro. También participaron la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y los prosecretarios Carlos González – Legislativo- y Liliana Murisi –Administrativa-.

En la nota, Pechen informa de la pretensión del gremio de imponer una agenda del tratamiento y aprobación de un proyecto de resolución, que se encuentra en trámite parlamentario en la comisión “I”, para lo cual la Cámara otorgaría un mandato imperativo a la presidenta de la Legislatura para excluir de tal modo de la base imponible del impuesto a las ganancias, ciertos conceptos que perciben los empleados legislativos.

Agrega que, producto de la medida de fuerza y si la misma continuara, sería la primera vez en 7 años y medio de gestión de la actual administración del poder Legislativo en las que empleados y funcionarios no percibirían sus haberes el primer día hábil del mes.

Comentá la nota