CONCEPCION DEL URUGUAY: La Avenida Paysandú sólo tiene la mitad arreglada

En esa parte, en poco tiempo, comenzarán a arreglar las veredas e iluminarla pero el resto ni siquiera se llamó a licitación
El reasfaltado de un tramo de la Avenida Paysandú fue concluido el año pasado, lo que también incluyó la remodelación de las conexiones pluviales y cloacales. La parte “nueva” y terminada va desde calle Mitre hasta Suipacha. La otra parte, desde esa arteria hasta el final de la Avenida, es decir Echeverry, está original con pozos, derrames cloacales y pérdidas de agua, pero lo peor es que no hay indicios de que se convoque a licitación para terminarla. Lo único en común que tiene todo el recorrido, es la falta de iluminación y las veredas destruidas, aunque en la parte remodelada “en breve comenzaremos con los trabajos, cuando nos paguen el anticipo de obras”, explicaron desde la empresa encargada de la obra.

Cuando paguen

“Cuando nos paguen el adelanto de obra como corresponde empezaremos a trabajar con la iluminación de ese tramo arreglado, al igual que la iluminación”, dijo a La Prensa Federal el ingeniero Víctor Pietroboni, de la empresa Lemiro Pietrobini, quienes estuvieron a cargo de los trabajos de la obra.

Esta tarea tiene un costo de tres millones y medio de pesos y demandará cuatro meses de trabajo, argumentó el profesional, aunque no supo precisar cuándo darán inicio, “los plazos para ese adelantó ya se vencieron, igual estimo que en breve lo abonarán, pero mientras tanto no podemos comenzar”. Mientras tanto, circular por la avenida a la noche sigue siendo un tanto complicado por la oscuridad reinante, ya que sólo algunos postes tienen las farolas encendidas.

Los trabajos consisten en la colocación de setenta columnas construidas de acero de doble caño, de 10 metros de altura, con dos cabezales, uno con un brazo de seis metros coronado por una luminaria de 400 w de potencia, y otro de tres metros de largo con una luminaria de 250 w y que tendrán una distancia, entre columnas, de 21 metros.

Asimismo, en la vereda que actualmente tiene un ancho de 1,60 metros, se realizará una ampliación hasta llegar a los tres metros. Allí se ubicarán 54 columnas de 4,20 metros de altura, con lámparas LED que permitirán iluminar la senda peatonal.

El trayecto, utilizado generalmente por quienes hacen deportes también será iluminado y comprende desde calle Mitre hasta Víctor Etcheverry. Serán construidos 4.100 metros cuadrados de vereda, de hormigón armado alisado de siete centímetros de espesor.

Ni indicios

Sobre la otra parte que falta terminar de reasfaltar e iluminar deben llamar a licitación, y según reconoció el mismo Pietroboni, “hasta el momento no escuché nada de eso”. De todas maneras manifestó que en caso de que ocurra ellos tienen la intención de presentarse. Lo más preocupante es que los derrames cloacales están a la orden del día en esa zona, además del foco infeccioso que significa, hay días que los malos olores son nauseabundos.

Complicaciones

El mismo Pietroboni había expresado que: “Las tareas en avenida Paysandú, son un trabajo de artesanos, ya que tenemos que trabajar sobre las vías del ferrocarril y debemos tener en cuenta un montón de interferencias para la construcción”.

Actualmente los vehículos circulan sin problemas, e incluso, las personas van y vienen practicando actividades aeróbicas, por lo que lo consideran un circuito recuperado.

Comentá la nota