El Concejo le dio el visto bueno a la creación del boleto para docentes y auxiliares en Pilar

El Concejo le dio el visto bueno a la creación del boleto para docentes y auxiliares en Pilar

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el recinto de sesiones. Podrán viajar en líneas comunales pagando el valor mínimo del pasaje.

 

En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Pilar le dio el visto bueno al proyecto que propone la creación de un boleto para docentes y auxiliares del distrito.

La iniciativa, que partió desde la Secretaría de Gobierno, fue aprobada por unanimidad de los ediles y establece que los docentes y auxiliares de escuelas públicas y privadas puedan viajar en las líneas de transporte comunales (las 500) abonando el valor mínimo del pasaje, cualquiera sea el recorrido que realicen.

Además, tal como sucede con el boleto para estudiantes terciarios y universitarios que ya está en vigencia, docentes y auxiliares también obtendrán el beneficio de la tarjeta Compre Pilar para poder realizar compras con descuentos en los más de 70 comercios que están adheridos.

Según señalaron desde la Secretaría de Gobierno, los beneficiarios del boleto deben tener domicilio en Pilar y para acceder al mismo no deben estar de licencia.

Se podrá utilizar en la franja que va desde los lunes a las 0 horas hasta los sábados, también a las 0 horas.

Tras la aprobación del Concejo, comenzará a organizarse el mecanismo para la tramitación del boleto.

Más estudiantes con credenciales

Además, esta mañana se entregaron 539 credenciales del boleto universitario-terciario a representantes de distintas instituciones educativas para que luego sean distribuidas entre sus alumnos.

El acto contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro y la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, profesora María del Carmen Rodríguez. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez y los representantes de las distintas instituciones.

“Celebro el crecimiento educativo que se vive en Pilar. Es importante seguir ampliando este boleto y que los intendentes de partidos vecinos se sumen a esta iniciativa para convertirla en provincial”, señaló Zúccaro.

Comentá la nota