Hoy el Concejo se reunirá con los remiseros por el botón “antipánico”

Hoy el Concejo se reunirá con los remiseros por el botón “antipánico”
También se debatirá sobre la propuesta que reflotó la bancada del Frente para la Victoria de instalar el sistema satelital GPS como medida de seguridad en los autos de alquiler.
La comisión parlamentaria N° 4 del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, que entiende en materia de tránsito y transporte, se reunirá hoy a partir de las 9:30 con propietarios de agencias de remises para la discusión de la instalación del “botón antipánico” como una de las medidas vinculadas a la seguridad del rubro.

El jefe de la bancada radical José Gaspar, anticipó ayer al respecto que solicitaría la presencia en la reunión del secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, por cuanto resulta el responsable de ese área desde el Ejecutivo municipal. “Queremos que esté presente para avanzar en las decisiones”, explicó.

En relación a esta iniciativa vinculada al sistema satelital GPS que propuso el Frente para la Victoria (FpV), el edil radical consideró que hay normas y medidas que se pueden tomar en aras de mejorar la seguridad de ese sector y debe avanzarse en ello. Añadió, sin embargo, que se requiere una importante inversión por parte de los gobiernos municipal y provincial en materia de prevención.

“Yo no quiero juzgar a alguien mañana porque mató, quiero evitar que eso ocurra, y eso es prevención”, reafirmó.

Y mencionó la necesidad de definiciones necesarias en el acuerdo con Gendarmería para contar con su apoyo hasta tanto se capaciten nuevos efectivos policiales, la inversión en un centro de recuperación de adicciones, la implementación del sistema de emergencias 911 y mayor dotación de cámaras, entre otras, además de la promoción de la cultura y el deporte.

Además, en referencia concreta a la financiación de la instalación de los botones antipánico en la flota de autos de alquiler, que es uno de los puntos que dividen aguas en el sector de los remiseros y en el de los taxistas, Gaspar consideró plausible un eventual financiamiento por parte de la comuna, aunque recordó que se trata de una inversión destinada a protegerlos a ellos mismos.

Como se mencionó el encuentro se concretará a partir de las 9:30, y dos horas más tarde se prevé otra reunión, bajo los mismo parámetros con miembros de la comisión de la agrupación TAXA (Taxistas Asociados).

ECONOMIA REGIONAL

Mientras tanto, la actividad parlamentaria de ayer registró además la primera reunión del ciclo de la comisión de Desarrollo Económico, Pequeña y Mediana Empresa y Empleo, (N°5), en cuyo marco los concejales analizaron los anuncios del martes de la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi en su visita a Comodoro Rivadavia.

En la reunión de ayer se marcaron prioridades para el acompañamiento que desde la normativa municipal puede realizarse para el sostenimiento de la actividad económica de las empresas locales.

También se dio el seguimiento de las críticas circunstancias de las últimas semanas en torno a la explotación petrolera regional, y su incidencia comercial e industrial en la zona.

Hay que recordar que el tema ya había ameritado el martes, por medio de una gacetilla de prensa, la expresión de respaldo unánime del Concejo al gobernador Martín Buzzi en su ultimátum a la petrolera YPF para que dé cumplimiento a las inversiones comprometidas en las áreas que opera en Chubut.

Comentá la nota