El Concejo retoma la discusión por las fotomultas

El Concejo retoma la discusión por las fotomultas

Los bloques mostraron una postura unánime por las falta de respuestas del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, sobre la continuidad del convenio. Mañana volverán al debate en la comisión de Legislación.

Mañana, a las 10, el Concejo Deliberante retomará el debate del proyecto que le pide al Ejecutivo  por la rescisión del convenio de las fotomultas.

Tal como informó este medio, en el último encuentro, a un lado y otro de la grieta, los ediles coincidieron en los fuertes cuestionamientos al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, por la falta de respuestas a dos comunicaciones aprobadas el año pasado para saber el estado de situación el convenio con la UTN-La Plata.

En este sentido, la presidenta de Legislación, Cristina Coria, ya adelantó la incorporación de un nuevo artículo al expediente en cuestión en el que se reclame nuevamente por las falta de respuestas del funcionario.

“Nunca hubo una respuesta al respecto, sería prolijo recibir el informe que nunca recibimos de la Secretaría”, indicó el kirchnerista Vito Amalfitano en la última reunión, respecto al proyecto que presentó el interbloque de Juntos por el Cambio para que el Departamento Ejecutivo evalúe la conveniencia de rescindir el "Convenio Marco de Cooperación Técnico institucional y su Convenio Específico N° 1” suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN) , y bajo el cual funciona el actual sistema de fotomultas.

“Es un problema que lleva años, informes que no han sido respondidos. Necesitamos tener un orden y saber qué es lo que está pasando”, expuso Nicolás Lauría, titular de Vamos Juntos. Angélica González, por su lado, planteó su “apoyo y acompañamiento”.

La oposición del Frente de Todos incluso fue más allá el lunes pasado: Marcos Gutiérrez planteó citar “a algún funcionario del Ejecutivo” para que la próxima semana de respuestas a la comisión. Sin embargo, hasta allí llegaron los acuerdos, ya que el oficialismo –que tiene la mayoría- la rechazó. Por lo pronto, se verán los pasos a seguir desde mañana por la mañana.

Comentá la nota