En el Concejo se recordó a dirigentes políticos fallecidos

En el Concejo se recordó a dirigentes políticos fallecidos
Se trató de Darío Morend, Humberto Retamar y Fidel Baldoni. Cristian Cabrera, en nombre de la organización, fue el encargado de expresar las primeras palabras alusivas.
En el Concejo Deliberante se efectuó anoche el acto en memoria de Darío Morend, ex integrante de ese cuerpo, al conmemorarse los 15 años de su fallecimiento, y de Fidel Baldoni y Humberto Retamar, al cumplirse el primer aniversario de sus trágicos decesos. El sentido homenaje contó con la presencia del intendente Carlos Schepens y su vice, Ana María Díaz; del ministro de Salud, Hugo Cettour; del director del Hospital Urquiza, Martín Oliva, entre otros funcionarios, autoridades y afiliados al Partido Justicialista, familiares y amigos de los extintos militantes.

Cristian Cabrera, en nombre de la organización, fue el encargado de expresar las primeras palabras alusivas.

Tras hacerse mención a las adhesiones recibidas, Félix Gutiérrez, Mariela Antivero y José Pueto leyeron poemas a modo de dedicatoria a sus compañeros de militancia.

Seguidamente se abrió un espacio para la expresión musical de la mano de Daniel Dubini y Carlos Cabezas, entre otros artistas. La recordación, que incluyó también la exhibición de una pintura de Darío Morend -realizada por Armando Sánchez- y un dibujo de Fidel Baldoni –realizado por José Pueto-, concluyó con la proyección de un video que ilustró acerca de la carrera política y social emprendida por estos tres dirigentes del justicialismo.

Colocación de ofrendas florales

Previamente, los asistentes se concentraron en la plaza Ramírez, frente a los bustos de Juan y Eva Perón, para efectuar un minuto de silencio y asistir a la colocación de ofrendas florales en representación de la dirección y los trabajadores del Hospital Justo José de Urquiza, de la Comisión SUM y compañeros de trabajo de Humberto Retamar, de las autoridades del Consejo Departamental del PJ y de la agrupación Néstor Carlos Kirchner.

Comentá la nota