El Concejo pidió informes por máquinas en la “zona de isla” frente a Náutico y en Las Canaletas

El Concejo pidió informes por máquinas en la “zona de isla” frente a Náutico y en Las Canaletas

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los concejales. Quieren conocer detalles respecto de movimientos de suelo y limpieza que se están llevando a cabo en un espacio público de San Lorenzo al 1400 y en la "zona de isla" ubicada frente a Náutico.

El Frente de Todos elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo respecto de movimientos de suelo y limpieza que se están llevando a cabo en un espacio público de San Lorenzo al 1400 y en la “zona de isla” ubicada frente a Náutico.

El proyecto de comunicación fue tratado el jueves en el Concejo Deliberante con el acompañamiento de l bloque oficialista, por lo que el expediente fue aprobado por unanimidad.

“Tal situación generó la consulta de varios vecinos y vecinas”, señalaron los ediles.

Respecto de los trabajos que se desarrollan en el barrio Las Canaletas, cuyos vecinos pidieron hacer una “plaza para los chicos”, quieren conocer el “objetivo de las obras que se están desarrollando” y si se hizo “un estudio de impacto ambiental” como también se solicitaron “los permisos pertinentes al Organismo Para el Desarrollo Sustentable (OPDS)”.

“Estuvimos en el lugar y se ve que hubo cierto movimiento de limpieza, queremos saber qué se está pensando hacer en el lugar y que no nos pase como con la playa de Vuelta de Obligado, por si hay alguna obra que deba tener el permiso, la autorización del organismo correspondiente, en este caso el OPDS”, dijo en sesión el edil Juan Cruz González.

Además, el fin de semana se observó en el espacio ubicado frente al club Náutico una retroexcavadora que estaba llevando a cabo tareas en esa zona. Sobre esa actividad, la oposición pidió saber si hay autorización, a quien corresponden los terrenos y qué empresa está trabajando.

“Queremos saber si se pidió la autorización correspondiente para que esa máquina pueda trabajar, cuál es el sentido de la obra y si no pone en riesgo el suelo de la isla”, señaló González al respecto.

El pedido de informes aprobado por unanimidad consulta cuál es el fin del trabajo como también si cuenta con estudio de impacto ambiental y permiso del OPDS.

Las máquinas que se vieron trabajando frente al club Náutico estaban en un terreno aluvional que forma parte de las islas que la Municipalidad solicitó hace alrededor de una década a Provincia que se transformen en patrimonio del Estado local.

Ese espacio público ahora forma parte del terreno del club Náutico, desde que la entidad relleno el antiguo canal de su dársena hacia el riacho y abrió otro precisamente en esa isla. Una tarea que se hizo sin las autorizaciones correspondientes y que le valió a la institución una intimación de la Dirección de Hidráulica para que devolviera todo a su estado previo a esas obras, orden que el club nunca acató.

Comentá la nota