El Concejo espera hoy a López Puelles

El Concejo espera hoy a López Puelles

El Concejo Deliberante de Luján pidió que el intendente, se presente en el recinto de sesiones para dar explicaciones sobre la situación financiera del municipio.

No es una citación más, es una interpelación. En esta ocasión el Concejo Deliberante de Luján pidió que el intendente, Carlos López Puelles, se presente en el recinto de sesiones para dar explicaciones sobre la situación financiera del municipio. La convocatoria es para hoy a las 9, aunque -al menos hasta ayer- desde el Ejecutivo no había confirmado si el jefe comunal asistirá o no. Entre los temas a tratar también están el atraso en el pago de salarios y la falta de recolección de residuos.

Aunque consultando a todas las partes son dos lecturas completamente diferentes sobre una misma realidad. 

Desde el oficialismo si bien reconocen la crisis económica que está atravesando el municipio, desmienten la enumeración de problemáticas que señala la oposición.

Destacan todas las cosas que hicieron bien, responsabilizan a la crisis financiera provincial por los atrasos y falencias de la gestión, y aseguran que no se arrepienten de nada. Como así también dicen que los lujaninos no han sabido valorar los importantes logros que llegaron a la municipalidad de la mano de López Puelles. 

“Deberían entender y saber que estamos en una situación provincial con dificultades de financiamiento. El intendente aún no ha definido si va”, dijo a Los Andes Mario Granado, secretario de Hacienda. 

En estos meses, desde los partidos de la oposición (PD, UCR, FIT, FR) vienen enumerando la cantidad de cosas que según ellos no se han realizado o se han hecho mal. Entre esas, aseguran que las obras municipales están completamente paralizadas. “Eso no es verdad. Implementamos grandes emprendimientos. Hubo muchas obras que no hizo nadie y sí López Puelles.

La recolección de residuos está funcionando con normalidad. Hay ciertas circunstancias que obligan a no cumplir como a uno le gustaría, como las lluvias y demás”, justificó Granado.

Además de esta interpelación, hay integrantes del Concejo que piden una vez más el juicio político al intendente. “Están citados todos los que componen el Ejecutivo para que expliquen su gestión. Nosotros hemos hecho innumerables pedidos de informe y nunca nos contestaron.

Están todas las obras paralizadas, los trabajadores del Concejo siguen sin cobrar, despilfarraron el dinero en la campaña”, aseguró el concejal Facundo Terraza (FIT). / Ángeles Acosta

Comentá la nota