El Concejo discutirá incentivos económicos para los sectores más castigados por la crisis

La comisión de Hacienda pondrá mañana en debate la eximición de la Tasa por Publicidad y Propaganda a cines, gimnasios y natatorios. Además, se analizará un pedido a Provincia para que reduzca en un 50% el Impuesto Inmobiliario a sectores productivos.

Con una agenda focalizada en lo económico, el Concejo Deliberante pondrá en discusión diversos proyectos para auxiliar a los sectores más castigados por la pandemia.

En primer lugar, la comisión de Hacienda, a partir de las 10, pondrá en debate la iniciativa del Ejecutivo para eximir a los cines, gimnasios y natatorios del pago del 100% de la Tasa por Publicidad y Propaganda. La medida, en caso de obtener la aprobación del Legislativo, regirá a partir del segundo cuatrimestre del actual ejercicio fiscal.

 Asimismo, para los sectores mencionados se propone eximir hasta el 100% en el anticipo 5 “de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021 y para los restantes anticipos cuyos vencimientos operen mientras se encuentren vigentes las restricciones por el Covid-19.

Por su parte, la comisión de Industria, a partir del mediodía, pondrá en discusión una pedido de la edil Vilma Baragiola (UCR) a Provincia para reducir en un 50% el Impuesto Inmobiliario a establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas radicados en el Municipio.

Camping Municipal

Otra cuestión relevante que se someterá a votación es la renovación del permiso de uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Camping Municipal en favor de Scouts de Argentina.

La propuesta viene con la aprobación de Turismo y cuenta con el guiño del Emtur: el ente ratificó que se llevaron adelante las mejoras previstas correspondiente a obras de reparación y mantenimiento del sector por un monto de inversión aproximada de $630.000”; como así también se encuentra al día con el pago del canon.

El proyecto de ordenanza concede un permiso precario para explotar el Camping Municipal hasta el 30 de abril de 2022, para lo cual se estipula un canon de $751.000.

Comentá la nota