El Concejo Deliberante reconoció la labor de la Asociación “Down MDQ”

También declaró de su interés un ciclo de cursos destinado a docentes.
El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la Asociación Civil sin Fines de Lucro y de Bien Público “Down MDQ” por “la excelente labor que lleva adelante a favor del desarrollo integral y la autonomía de las personas con síndrome de Down”.

Asimismo, el Honorable Cuerpo declaró de su interés la realización del proyecto “Comunidades docentes de aprendizaje para la educación inclusiva de niños con Síndrome de Down”, organizado por “Down MDQ” y la asociación “Dar Mas” para el Discapacitado.

Dichos reconocimientos del Concejo Deliberante fueron reflejados en las resoluciones 3173 y 3174 que fueron entregadas a las autoridades de la Asociación Down MDQ, encabezadas por su directora, María Eugenia Domínguez.

El encargado de hacer entrega de las copias fue el concejal Diego Garciarena –Frente Popular y Nacional Marplatense-, autor de ambas iniciativas.

Al hacer uso de la palabra, Garciarena destacó la labor desarrollada por la Asociación y expresó su deseo de que “se abran las puertas del Estado y surja algún tipo de financiamiento para que puedan continuar con sus actividades y, de ser posible, ampliarlas”.

Por su parte Domínguez agradeció el reconocimiento del Concejo Deliberante y tras considerar que “la inclusión debe ser el modelo en el sistema educativo” adelantó que “nuestra idea es continuar con los proyectos que hemos impulsado y trabajar para mejorarlos”.

Comentá la nota