El viernes por la noche, la oposición conformada por los bloques del Frente para la Victoria y el Justicialismo, rechazó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2009.
Gastos
El concejal también planteó que se encontraron con una serie de gastos que llamativamente, se produjeron durante el mes de junio del año pasado, en plena campaña electoral. “Se plantearon dudas sobre el dinero que se gastó en emergencia habitacional en ese periodo. Siempre le preguntamos al Secretario de Promoción Social Fabián Damelio por qué gastan menos de lo proyectado y en cambio, el año pasado, se gastó el doble de lo proyectado y ese exceso se da llamativamente en junio y vuelve a bajar en agosto y setiembre. Lo mismo pasa con los subsidios, se entregan 37 ó 40 subsidios todos los meses pero en el mes de junio llegan a 100, entonces esta no es una forma planificada de realizar el gasto”, dijo.
Acceso a la información
Hacia el cierre, el concejal reclamó por algunas trabas que se les presentaron para acceder a la información de los gastos. “Tuvimos dificultades en la entrega de información, sobre todo con el libro de decretos y resoluciones que es donde se ve el gasto que discrecionalmente maneja el intendente. Esa documentación a pesar de haber sido solicitada un mes antes, nos fue entregada el viernes al tratamiento y teniendo en cuenta que había cuatro días de feriado, nos fue complicado. Pero sobre la base de la experiencia y la búsqueda puntual de información, consideramos que no daba para aprobar y avalar este gasto”.
Comentá la nota