El Concejo Deliberante devolvió el Presupuesto Municipal al Ejecutivo

El Concejo Deliberante devolvió el Presupuesto Municipal al Ejecutivo
Los concejales iniciaron el tratamiento del Presupuesto 2012 que había diseñado el equipo del ex Intendente Carignani. El oficialismo no tuvo problemas para devolver el expediente al Ejecutivo que ahora comanda Passaglia.
Con el acompañamiento de los bloques del PJ y de la UCR, el Frente Social sancionó ayer el pase del proyecto de Presupuesto 2012 al Departamento Ejecutivo. La proyección de gastos y recursos había sido diagramada por el equipo del ex Intendente Marcelo Carignani, y ahora Passaglia tendrá la posibilidad de adaptar el Presupuesto a su esquema de gobierno. Fue en el marco de una extensa sesión extraordinaria en la que también se aprobó un aumento en el valor del boleto de colectivo (ver página 11).

Pese a una serie de observaciones hechas desde uno y otro lado, los bloques opositores del PJ y la UCR acompañaron el pedido del Frente Social de devolver el Presupuesto (y también el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria diseñado para el ejercicio 2012) al Departamento Ejecutivo, donde seguramente ambos expedientes recibirán modificaciones impuestas por el nuevo Intendente Ismael Passaglia y su equipo de Gobierno.

“Lo que vamos a despachar nosotros es un moción de pase para que ambos expedientes vuelvan al Departamento Ejecutivo, para su posterior análisis y avaluación. Esto tiene que ver con que el actual Ejecutivo ha eliminado ciertos cargos, direcciones y secretarías y ha recortado una serie de gastos. Por lo tanto, existen intenciones de dar otros destinos al dinero”, explicó Ignacio Mateucci, presidente del bloque del Frente Social.

Comentá la nota