El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo con los padres de Kheyvis

El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo con los padres de Kheyvis
La Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar un acuerdo económico fue aprobada por unanimidad. Además, se aprobó con 13 votos a favor una prórroga de la presentación del Presupuesto para el Ejercicio 2014. Aleñá y Guardo estuvieron ausentes.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por unanimidad una Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar un acuerdo económico con los familiares de las víctimas del boliche de Olivos Kheyvis donde murieron 17 jóvenes en diciembre de 1993. Estuvieron ausentes Graciela Aleñá y Marta Guardo.

A casi 20 años de la tragedia, el jefe comunal realizó una conferencia de prensa donde anunció que se intentará llegar a un acuerdo económico. Ese día, Macri aclaró que “no es obligación que todos los padres se pongan de acuerdo, esta es una única propuesta que la pueden aceptar o pueden rechazarla y continuar con el proceso judicial correspondiente”.

La primera en tomar la palabra fue la concejal del PRO Graciela Menéndez. “La sentencia es de un poco más de 21 millones de pesos. El pedido que nos hace el Ejecutivo es que nos sentemos con los papás y conversemos sobre este tema, pero siendo un tema tan delicado y tan caro para todos los vicentelopences, creo que fue muy acertada la decisión de hacernos participar a nosotros de esta decisión”, explicó.

Además, Menéndez agregó que “la idea es no llevar este tramite a más años y por eso nosotros como municipio debemos cerrar los ciclos”.

Luego, el edil del socialismo Carlos Roberto manifestó: “La decisión del intendente Jorge Macri que plantea desde el municipio abrir una negociación con los familiares y los letrados que lo representan para poder ir cerrando este largo proceso, es de absoluta justicia y la apoyamos desde la banca de Concejal, ratificando lo que siempre hemos sostenido durante años de la responsabilidad del municipio sobre la falta de control sobre el funcionamiento de la discoteca”.

Para finalizar, Carlos Sandá destacó: “El bloque no viene a debatir una cuestión económica ni una decisión jurídica ni política. Estamos para plantear una reparación historia moral que tiene el municipio de Vicente López con las víctimas y los familiares de Kheyvis”.

También añadió: “Quiero rescatar unas declaraciones del intendente donde hablaba de las asignaturas pendientes y esto fue una asignatura pendiente del Gobierno con las víctimas. Hoy estamos saldando eso porque Macri se comprometió y dijo que esta situación iba a ser la primera prioridad del gobierno de Vicente López”.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

En la misma sesión fue tratada una solicitud del intendente Jorge Macri para aprobar una prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación del Presupuesto Municipal del Ejercicio 2014.

Puesta a consideración la propuesta fue aprobada por 13 votos a favor del Bloque PRO y los concejales Carlos Arena, Ariel Marchiolo, Paola Caputo, Julio Cuntari y Cristina González; contra 9 votos de los concejales del Frente Comunal, Frente por la Victoria, Unión Cívica Radical, GEN y Partido Socialista.

Comentá la nota