El Concejo va por definiciones de Salud

Luego de varios reclamos, el ministro del área recibirá hoy a los concejales de la ciudad. Radioterapia, nuevo hospital y obras en la guardia actual figuran en el listado de temas. El encuentro se desarrollará en el Senado Provincial.
Después de muchas idas y vueltas, el ministro de Salud de la Provincia, Miguel Angel Cappiello recibirá hoy a los concejales de Rafaela. El encuentro permitirá a los ediles conocer algunas definiciones sobre la Salud pública de la ciudad y, al mismo tiempo, pondrá fin a una de las polémicas políticas del año.

La novedad fue transmitida en la mañana de ayer por el Presidente del Cuerpo, Jorge Maina, quien confirmó al resto de sus pares la confirmación de esta audiencia para el mediodía de hoy en la capital provincial. Una audiencia largamente reclamada y que ha provocada una gran expectativa.

Lo más llamativo de la reunión es el lugar elegido para la misma: no será en el Ministerio de Salud. Teniendo en cuenta las dificultades encontradas para este acercamiento, la mediación del vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, fue clave y tiene mucho que ver en esta decisión. Es por eso que la comitiva rafaelina fue invitada a asistir al Senado de la Provincia, lugar al que también se hará presente el titular de la cartera sanitaria.

Si bien aún no estaba confirmada la participación de todos los integrantes del Concejo, se espera que la mayoría de ellos concurra hoy a la cita en Santa Fe.

"Seremos recibidos mañana al mediodía en el Senado. Allí estará el ministro Cappiello y a él le vamos a poder trasladar todos nuestros reclamos y vamos a poder conversar de los temas que nos preocupan", anunció Maina en la mañana de ayer.

El presidente informó que tras haber conocido la novedad, rápidamente se puso en contacto con el intendente Castellano para ponerlo en conocimiento de lo que sucederá hoy, y para recabar toda la información referida a uno de los cuestiones que ocupará la agenda de temas: el nuevo hospital.

En este sentido, Maina presentó a los concejales una carpeta donde se detallan las propuestas de terrenos que elaboró el Municipio para poder concretar la obra. Si bien alguna de estas propuestas ya habían trascendido, fue la primera vez que se hace de manera oficial (ver aparte).

OTROS TEMAS

Cabe recordar que el proyecto que originó este pedido de audiencia fue el Centro de Radioterapia. Este será uno de los temas que se pondrá sobre la mesa de discusiones, teniendo en cuenta el interés del Concejo de reflotar la iniciativa tras haber sido durante años relegada.

En el listado de temas también figuras las obras pendientes en la guardia actual del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y la necesidad de crear nuevos cargos. Aunque la cosa podría no quedar sólo ahí, ya que en todo este tiempo hubo varias declaraciones cruzadas entre uno y otro sector, y hoy podrían volver a salir a luz.

Comentá la nota