El Concejo citó a Muriale para el 26 de febrero

 El Concejo citó a Muriale para el 26 de febrero
El Jefe Comunal Interino deberá dar explicaciones del porqué la venta ambulante en playa llegó a límites impensados, con intervención de la justicia en un caso de trata de personas.
El Intendente Interino Hernán Muriale deberá dar explicaciones ante el Concejo Deliberante el próximo 26 de enero a las 19 horas, por el caso de la venta ambulante en playa, que derivó en una causa judicial por trata de personas.

El decreto fue aprobado ayer en una sesión extraordinaria por los 10 miembros del HCD. Previamente hubo un amplio debate donde todos los ediles dijeron lo suyo e incluso con acusaciones cruzadas que mostraron en forma descarnada la realidad política de Pinamar.

El texto del decreto dice así:

Visto:

El Expediente Interno Nro 1610/2013, y

Considerando:

Que habiendo tomado conocimiento de las denuncias realizadas por el Dr. Lucas Ventoso tanto en el ámbito municipal como el judicial referidas a situaciones aberrantes que viven los vendedores ambulantes en nuestras playas.

Que tanto la construcción de casillas mas que precarias en nuestro frente marítimo, sin electricidad, sanitarias, ni agua, como la posterior afectación a vivienda inhumana como se denuncia, debe haber contado aparentemente con la necesaria complicidad de los responsables de Fiscalización.

Que es posible que otras áreas municipales se encuentren comprometidas por acción u omisión.

Que estos hechos, además de implicar un delito, hablan de la calidad humana de quienes lucran con estas actividades.

Que nosotros, como representantes del pueblo de Pinamar, debemos actuar con la mayor rigurosidad y celeridad, para individualizar y sancionar a los responsables garantizando a todos los habitantes del país que los ciudadanos pinamarenses no avalamos estas acciones contrarias a los elementales principios de humanidad.

Que la gravedad de los hechos denunciados y la posible responsabilidad de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, imponen la obligación legal de este Honorable Concejo Deliberante a requerirle al Señor Intendente, Jefe del Departamento Ejecutivo, de cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 108º Apartado 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Por ello:

El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias, sanciona el siguiente

DECRETO

Artículo 1º: Convócase al Señor Intendente Municipal de Pinamar y los funcionarios de las áreas involucradas a concurrir a una sesión extraordinaria de este Honorable Cuerpo a realizarse el día 26 de Febrero de 2013 a las 19 horas, para suministrar informe respecto de la denuncia administrativa presentada por el Dr. Lucas Ventoso con fecha 6 de Febrero de 2013. Previamente se expedirá informe por escrito sobre los temas señalados que deberá ser presentado hasta el día 22 de Febrero de 2013 a la hora 8 AM en este HCD.

Artículo 2º: Los informes requeridos se refieren a todos los puntos de la denuncia administrativa y los que el Señor Intendente considere necesarios a efectos de esclarecer completamente la situación.

Artículo 3º: El Departamento Ejecutivo prestará colaboración a todos los pedidos efectuados al respecto por los señores concejales y sus asesores, relacionados con la venta ambulante en playa, licitación, habilitación, partes de fiscalización y toda otra información referida al tema que consideren necesaria. Los señores concejales podrán aportar información que se obtenga de la investigación que tramita la UFI relacionada con la denuncia.

Artículo 4º: De forma.

Comentá la nota