En el marco de la puja que enfrenta el presidente del Club, Javier Cantero, con los barras de esa entidad deportiva, el Deliberativo de Avellaneda manifestó su apoyo al dirigente y gestionó la posibilidad de acompañarlo a la cancha en el próximo partido que el “Rojo” juegue de local. Por otro lado, pusieron a debate la posibilidad de implementar el sistema de estacionamiento medido en el distrito.
El proyecto, presentado por el jefe de la bancada del FAP, Damián Paz, contó con el acompañamiento de todos los bloques.
“Nosotros le propusimos a Armando Bertolotto (titular del Concejo Deliberante) que haga gestiones para que, en el próximo partido que juegue de local Independiente, los ediles acompañen a Cantero a la cancha en forma de apoyo”, indicó Paz en diálogo con Info Región.
Otra solicitud del FAP fue que, en caso de continuar los hechos de violencia, el Concejo Deliberante sesione desde la sede de Independiente.
En otro orden, el Cuerpo aprobó la concesión de tierras municipales a la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MuTraMA) para construir viviendas para los trabajadores.
Se trata de terrenos que había expropiado el Municipio para cedérselos a la mutual, que funciona como una entidad intermedia de ayuda a los municipales y está a cargo del edil del FPV, Hernán Doval. Los predios están ubicados en la ex Papelera del Plata, de Wilde, y en el ex Frigorífico El Cóndor, Avellaneda Centro.
El concejal del PJ Benicio Gutiérrez explicó a Info Región que este plan incluye una enmienda por la que “si ellos en cuatro años no empiezan con la construcción, los terrenos volverán al Municipio”.” Es un plazo perentorio para que ese plan se haga y sea destinado únicamente para viviendas de los trabajadores”, aseguró.
Por otro lado, autorizaron sobre tablas al Municipio a buscar alguna forma de estacionamiento medido, como el que posee la ciudad de La Plata, pero en Avellaneda y Wilde centro. “Se puede hacer por celular, para regular un poco el tráfico y el tema de las grúas”, describió el edil del FAP.
Gutiérrez remarcó que eso “había sido charlado con anterioridad y la sociedad un poco lo rechazaba, pero el sistema de grúas es lo más viable”.” Además Avellaneda es uno de los pocos distritos que no cuenta con estacionamiento medido”, advirtió.
“Hubo coincidencia en todos los bloques y tiene que ponerse en funcionamiento lo antes posible. Esto viene a reemplazar un poco el sistema de grúas”, manifestó el concejal.
En ese sentido, se envió a la comisión de Interpretación Legislativa un proyecto para la eliminación de las grúas en Avellaneda los viernes y las vísperas a feriados.
En el cierre de la sesión, los concejales rindieron homenajes al padre Mujica, a Caloi, a Eva Duarte de Perón, y a Lautaro Bugatto, el chico de las inferiores de Banfield que fue asesinado en Burzaco por un policía.



Comentá la nota