El Concejo aprobó pedidos a Nación con foco en los escenarios deportivos y el transporte

El Concejo aprobó pedidos a Nación con foco en los escenarios deportivos y el transporte

El cuerpo avaló una solicitud a Nación para que Mar del Plata sea incluida en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva. Y otro para mejorar los subsidios al sistema urbano de colectivos.

Sin grandes temas por tratar, el Concejo aprobó en sesión dos proyectos que apuntan al Gobierno Nacional.

 El primero, un pedido al Ejecutivo local para que gestione ante el Ministerio de Turismo y Deportes la inclusión del Parque Municipal “Teodoro Bronzini” dentro de los centros deportivos que recibirán inversiones para su mejoramiento, remodelación y ampliación en el marco del Programa Federal de Infraestructura Deportiva.

La inversión total asciende a unos 30 mil millones de dólares y, entre los distritos beneficiados, se encuentran localidades como Posadas (Misiones), Santa Fe, San Juan, Esteban Echeverría, Tafí del Valle (Tucumán), Caleta Olivia (Santa Cruz) y CABA. Pero no Mar del Plata.

Asimismo, con la abstención del Frente de Todos, se aprobó un nuevo pedido al Ministerio de Transporte de la Nación para que se instrumente una “política pública federal para los usuarios del transporte público de pasajeros de General Pueyrredon”. 

Según el proyecto al que accedió este medio, dicha política pública “tiene que implicar la equidad de los subsidios otorgados al sistema de transporte de AMBA y CABA en relación a lo que reciben sus pares del interior”. El objetivo es “no seguir generando una desigualdad que conlleva que los usuarios de la ciudad deban afrontar un costo del boleto, en promedio, “tres veces superior”.

Comentá la nota