El Concejo aprobó el aumento de tasas

El Concejo aprobó el aumento de tasas

El intendente Raúl Feito ya cuenta con la herramienta legal que lo habilita a actualizar los valores de las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (el ABL) y la tasa de Seguridad e Higiene en un 30 por ciento, un incremento “razonable” en un contexto económico marcado por una creciente inflación.

Bajo este argumento, fueron los concejales quienes votaron por unanimidad el aumento de ambas tasas. Lo hicieron anoche, durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

También anoche quedó conformada por decreto la nómina de Mayores Contribuyentes. Y serán estos quienes tengan la última palabra respecto a la convalidación del aumento de las tasas.

Al mismo tiempo, se archivaron el proyecto del Departamento Ejecutivo que buscaba reformar las variables de cobro de la tasa de Seguridad e Higiene a los comercios, y por la cuál las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria pusieron el grito en el cielo, ya que la tasa se cobraría de acuerdo a un porcentaje de la facturación de cada empresa. En tanto, para los bloques fue una medida “abusiva” e “inoportuna”, según se opinó al momento de rechazar el proyecto de ordenanza propuesto por el Ejecutivo.

Comentá la nota